logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Colombia tendrá jugadores en competencia.

Real Madrid se medirá contra el Liverpool, otra vez. El Bayern Múnich se enfrentará contra el París Saint-Germain, otra vez.

Los octavos de final de la Liga de Campeones reeditarán dos recientes finales de la máxima competición de clubes de Europa tras el sorteo realizado el lunes.

El Madrid venció al Liverpool tanto en la final de 2018 como en la de 2022 para extender a 14 su cosecha récord de títulos en el torneo. Los dos colosos se volverán a ver las caras en febrero.

En este duelo entre españoles e ingleses estará el colombiano Luis Díaz, quien hace parte del conjunto británico.

Por su parte, el Bayern doblegó al PSG en la final de 2020 para proclamarse campeón europeo por sexta vez.

Para el Madrid tener que sortear otro duro recorrido no es novedad. El club español asombró en la pasada al domar al PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool para alzar el trofeo.

Por segunda temporada consecutiva, el PSG también tendrá que enfrentar a un rival de enorme calado en esta etapa. El empeño del campeón francés por su primer título europeo naufragó en marzo por culpa del postrero triplete de Karim Benzema para el Madrid.

El PSG quedó expuesto a un cruce más complicado tras verse relegado al segundo puesto de su grupo, por detrás de Benfica, luego que el club portugués anotó un crucial gol en los descuentos para vencer de visitante 6-1 al Maccabi Haifa la semana pasada.

Benfica, en cambio, se vio recompensado con un duelo ante el club belga Brujas, una de las sorpresas del torneo y que tiene en sus filas al bogotano Eder Álvarez Balanta.

Otros juegos
El Milán, el clasificado con los resultados más flojos de la fase de grupos, recibirá al Tottenham en el partido de ida en su regreso a las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones después de una brecha de nueve años. Tottenham cuenta con el caucano Davinson Sánchez.

El Manchester City se medirá con el Leipzig y Chelsea se enfrentará al Borussia Dortmund en choques de la Liga Premier contra la Bundesliga.

El Napoli, líder de la Serie A y el equipo que más goles anotó en la fase de grupos, jugará contra Eintracht Frankfurt, conjunto alemán que tiene al barranquillero Rafael Santos Borré.

Entre tanto, Inter de Milán chocará con el Porto de Portugal, que tiene al mediocampista antioqueño Matheus Uribe.

Los partidos de ida se jugarán entre el 14 y 22 de febrero. Los de vuelta serán entre el 7 y 15 de marzo.

La espera inusualmente larga de más de tres meses entre la fase de grupos y las eliminatorias se debe a que la Copa del Mundo de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @deporteeconomiaypolitica