logond

Fútbol. Los dos equipos conocerán sus rivales el miércoles.

Por Daniel Herrera Monsalve

Real Madrid y Milan se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro español le ganó 2-0 al Chelsea en el estadio Stamford Bridge, en Londres, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Un partido dominado en parte por los ingleses, pero no supieron aprovechar las ocasiones de gol para evitar la eliminación.

El anotador para los madrileños fue Rodrygo, a los 58’ y 80’. El primer gol vino de un pase de Éder Militao desde la zona defensiva para que el jugador brasilero de 22 años escapara por la banda, mandara un centro por abajo para Vinícius, quien recibió y luego devolvió el balón para que su compatriota anotara.

Luego, al minuto 80, el exfutbolista del Santos recibió un centro de Federico Valverde y solo, frente al arco, hizo su segundo tanto, para dejar el marcador global por 4-0. 

Por otra parte, en el partido jugado en Italia, Napoli empató 1-1 con Milan en el estadio Diego Armando Maradona. Los goles fueron marcados por Olivier Giroud y Victor Osimhen. 

El futbolista francés de 36 años a los 43’ anotó el gol del equipo ‘rossoneri’, minutos después de fallar un penal.

En el minuto 90’ el jugador del nigeriano de 24 años marcó el empate, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda, ya que el marcador global quedó 2-1 a favor del conjunto de Stefano Pioli. 

El conjunto milanés regresa a las semifiales despupés de 16 años. La última vez fue en la temporada 2006-2007, cuando logró su séptimo título.

Lo que viene

Manchester City se enfrentará el miércoles al Bayern Múnich en el Allianz Arena, donde el cuadro alemán deberá remontar el 3-0 del partido de la ida si quieren enfrentar al Real Madrid; mientras que el Inter, que va ganando 2-0, jugará contra el Benfica en el estadio Giuseppe Meazza en busca de jugar el derbi en semifinales.

 

Lo más visto