Atlántico. Después de 30 años vuelve a ganar un título a nivel municipal.
En una final intensa, disputada de principio a fin y que se definió en los últimos minutos del partido, la selección de Palmar de Varela se proclamó campeona del torneo de fútbol sub-15 Golea III, organizado por la Gobernación del Atlántico e Indeportes, al vencer 3-1 a Santo Tomás.
Los rojos de Palmar de Varela abrieron el marcador con una bonita definición de Darwin Silvera a los 16 minutos de la primera parte.
La reacción de Santo Tomás no se hizo esperar y con un golpe de cabeza de César Morales, luego de un tiro de esquina, empató el partido. El mismo autor de la paridad vio la tarjeta roja iniciado el segundo tiempo.
Con el marcador parcial 1-1, y cuando todo parecía indicar que tendríamos definición desde el punto penal, llegó a los 40 minutos un hermoso gol de tiro libre de Palmar de Varela, un gran cobro del joven José Reales, quien la envió a todo el ángulo para el segundo del onceno palmarino.
En el tiempo de adición, y con un equipo de Santo Tomás volcado al ataque, llegó el tercero y definitivo por intermedio del goleador del torneo y de paso el MVP, Jhoymar Charris, para liquidar el partido 3-1.
“Muy emocionado llevarme el título de campeón, y los trofeos de goleador y el más valioso me llena de orgullo. Fue una final muy dura pero logramos ganarla, esto es para todos en Palmar, teníamos más de 30 años que no salíamos campeones en el Atlántico, esto es algo grande para todos”, manifestó Jhoymar Charris.
El director de Indeportes, Iván Urquijo, durante la premiación resaltó lo exitoso que ha sido el torneo Golea en el Atlántico en el departamento.
“Hoy estamos en Ponedera en la clausura de otro evento como Golea que sirve para mostrar el futuro del futbolista del Atlántico y de Colombia. Felicitaciones a Palmar de Varela por este gran título, desde ya en Indeportes estamos organizado el Golea IV, que tendrá como sede el municipio de Suan. Para luego hacer un gran cuadrangular con todos los campeones de Golea”, aseguró Urquijo.
Admirador del portero paraguayo José Luis Chilavert y del alemán Marc-André Ter Stegen, el guardameta del Barcelona, el joven arquero de Palmar, Salim Fontalvo, se llevó el trofeo de la valla menos vencida del torneo. Le anotaron solo 3 goles.
“Estoy muy emocionado, este trofeo se lo dedico a toda mi familia y en general a toda Palmar que tenía mucho tiempo sin levantar un título de fútbol a nivel municipal en el Atlántico. Estoy muy contento”, destacó complacido Fontalvo.
Podio de Golea III
* Campeón: Palmar de Varela.
* Subcampeón: Santo Tomás.
* Goleador: Jhoymar Charris (Palmar de Varela con 8 goles).
* MVP: Jhoymar Charris (Palmar de Varela).
* Valla menos vencida: Salim Fontalvo (Palmar de Varela – 3 goles recibidos).
A mediados de abril, la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes dará inicio al Torneo Golea IV con sede única en Suan, en donde estará participando en un hexagonal los municipios de Campo de la Cruz, Manatí, Repelón, Santa Lucía, Candelaria y el anfitrión Suan.