logond

Fútbol. Los dirigidos por Guardiola consiguieron su primera ‘orejona’.

Por Daniel Herrera Monsalve

Manchester City le ganó 1-0 al Inter de Milán en el estadio Atatürk Olimpiyat, de Estambul, por la final de la Champions League, consiguiendo su primer título de esta competición. 

El único gol del partido lo anotó el mediocampista español Rodrigo Hernández a los 68 minutos. El futbolista de 26 años recibió el balón en el área rival, sacó un disparo al palo izquierdo y superó al portero camerunés André Onana.

El trofeo lo consiguieron a pesar de que el jugador belga Kevin De Bruyne salió lesionado a los 34’, situación que ya había vivido en la final de la edición 2020-2021 en la final perdida contra Chelsea.

Con esta consagración, Julián Álvarez, que no tuvo minutos, se convirtió en el único futbolista argentino en ganar la Conmebol Libertadores (River Plate), la UEFA Champions League (Manchester City) y la Copa del Mund (Qatar 2022 con Argentina).

Iguala lo hecho por los brasileños Ronaldinho, Cafú, Roque Junior y Dida.

 

Por su parte, el español Josep Guardiola obtuvo su tercer título de Liga de Campeones como entrenador, luego de los dos que había levantado con Barcelona (2009 y 2011).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto