logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fútbol. El conjunto colombiano perdió 1-0 con España

 

¡Son un orgullo! La Selección Colombia Femenina Sub-17 terminó su gran papel en la Copa del Mundo de la categoría perdiendo 1-0 la final contra España.

Las de Carlos Paniagua hicieron una final más que digna, peleando de tú a tú contra un rival duro como España.

Gaby Rodríguez fue la futbolista más destacada en el primer tiempo para las colombianas, con remates potentes que causaban terror en el arco europeo.

Luisa Agudelo, arquera colombiana, también tenía momentos de lucidez, como en el remate de Lucía Corrales que despejó a los 38 minutos.

Ya en el complemento el conjunto español encontró los caminos para llegar con mayor peligrosidad. Por ejemplo, a los 47' inflaron la red por intermedio de Cristina Librán, pero el VAR detectó una mano que anuló la acción.

Poco a poco la Selección Colombia fue decayendo y a los 81' llegó la única anotación del partido, con un autogol de Ana María Guzmán, quien cayó al piso, el esférico pegó en su cuerpo y se metió en el pórtico.

Colombia intentó revelarse en las últimas acciones del juego, pero el triunfo fue para las españolas.

Sin embargo, el elenco 'tricolor' se llevó los aplausos, por el hito de darle a nuestro país la primera plata en la primera final de la Copa del Mundo a nivel de selecciones, algo que ni los hombres habían conseguido.

¡Bravo, chicas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)