Colombia. Fue la mejor de Colombia en la Copa del Mundo.
Aunque no ganó el título con la Selección Colombia, Linda Lizeth Caicedo Alegría volvió a demostrar a nivel orbital que es crack. La chica nacida en Villagorgona (Valle del Cauca) el 22 de febrero de 2005 se consagró con el Botín de Bronce y el Balón de Plata de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 en India.
El Botín de Bronce lo consiguió por ser la tercera anotadora del torneo con 4 tantos. Le marcó a China (2), México, Tanzania y Nigeria. Anotó la misma cantidad que la japonesa Momoko Tanikawa (Botín de Plata) y la alemana Loreen Bender (Botín de Oro).
Entre tanto, el Balón de Plata lo recibió al ser considerada como la segunda mejor jugadora del campeonato. Vicky Lopez, de España, se quedó con el Balón de Oro.
A sus 17 años, la vallecaucana es la reciente subcampeona del mundo de su categoría y de la Copa América Femenina de mayores, en la que fue elegida como la mejor futbolista.
Este año también disputó el Mundial Sub-20, llegando hasta cuartos de final, y ayudó a Colombia a clasificar al de Mayores de 2023.
Además, la talentosa delantera ha levantado dos veces la copa de la Liga Femenina de nuestro país. En 2019 fue protagonista con América de Cali y en 2021 con Deportivo Cali.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram