logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección. Restrepo coordinará la Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

 

La Federación Colombiana de Fútbol anunció a Carlos 'Piscis' Restrepo como su nuevo director de Selecciones Juveniles, con el fin de coordinar las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

"Hace tiempo veníamos buscando un perfil que se ajustara a las necesidades de este cargo con una persona que tuviera experiencia en trabajo de selecciones, clubes, fútbol juvenil. El 'Piscis', además de cumplir con todos estos requisitos, es un excelente ser humano que viene a complementar el área de desarrollo de la FCF, aportando toda su experiencia”, explicó Iván Novella, director de Desarrollo y Selecciones de la Federación.

Sobre la llegada de Restrepo, la FCF dijo que "con esta posición la FCF busca, dentro del marco del proyecto 'Fútbol Con Futuro', la articulación de una identidad y estructura de trabajo que se implemente en todas las fases formativas de la Selección Colombia, integrar los diferentes grupos bajo modalidades de lineamientos específicos, realizar seguimiento a los distintos cuerpos técnicos, acompañar el proceso de scouting en las diversas regiones del país y apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros jugadores y staff técnico".

Restrepo fue técnico de la Selección Colombia Sub-20 y pudo conseguir el Sudamericano en 2013, además de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El compromiso es muy grande con el fútbol de nuestro país, porque vamos a trabajar con toda la estructura actual del fútbol formativo. Creemos que tenemos el potencial para consolidar jugadores con mentalidad campeona y así llegar a los resultados esperados", señaló Restrepo.