logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. Colombia quedó sin equipos en la Copa.

Deportes Tolima fue goleado 7-1 por Flamengo en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final.

Pedro, el héroe en el Maracaná con cuatro anotaciones; Gabriel Barbosa 'Gabigol', el reserva Matheus França y un gol en propia meta de Julián Quiñones, que también marcó el tanto de descuento, decretaron el triunfo del ‘Mengao’ en el estadio Maracaná.

Flamengo llegó al duelo de vuelta con ventaja en la serie, tras ganar la semana pasado 1-0 en Ibagué con un tanto de Andreas Pereira.

El equipo brasileño enfrentará ahora a un rival de su país: Corinthians, que el martes eliminó a Boca Juniors por penales, lo que significó la destitución del entrenador del club argentino, Sebastián Battaglia.

En la tribuna del estadio Maracaná estuvo el experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, quien llegó este mismo miércoles a Río de Janeiro para finiquitar su contratación por parte del Flamengo, club con el que firmaría un contrato de 18 meses.

Vidal fue registrado por las cámaras de televisión festejando el primer gol, a los cuatro minutos de juego, del atacante Pedro tras una combinación con el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Los entrenados por Dorival Junior no se conformaron con la ventaja y mantuvieron la presión sobre el rival, lo que abonó el terreno para el segundo tanto a los veinte minutos, de nuevo en jugada de De Arrascaeta y Pedro, con participación de Gabigol y un desvió erróneo en su propio pórtico de Quiñones.

En el segundo tiempo, al igual que en el comienzo del primero, De Arrascaeta levantó un centro, David Luiz remató de cabeza y, nuevamente, Pedro apareció para vencer a William Cuesta con el tercero de la noche.

A los 55 minutos, De Arrascaeta volvió a ser protagonista y dejó el esférico servido de bandeja para que Gabigol ampliase el marcador.

El conjunto Pijao, del técnico Hernán Torres, marcó el gol de la honrilla a los 62 minutos en un tiro de esquina corto en el que el chileno Rodrigo Ureña levantó un centro y Quiñones, tomando revancha del autogol, venció al portero local Santos.

El tanto tolimense ‘toreó’ más al equipo anfitrión, que cuatro minutos después, a los 66, volvió a anotar con Pedro, quien convirtió así su tercer gol, esta vez en una jugada previa del versátil lateral de Rodinei.

La media docena vino a los 72 minutos, cuando Matheus França, con pocos segundos en la cancha, recibió un pase de Pedro y no tuvo problema para lapidar a Cuesta.

El rosario se completó a los 78 minutos en un remate de Gabigol defendido por Cuesta, pero cuyo rebote fue aprovechado por el inspirado Pedro, que marcó su cuarto personal y el séptimo para el cuadro carioca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)