logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Selección. También confirmó la Liga Femenina para 2023.

 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, aclaró nuevamente que las futbolistas de la Selección Colombia Sub-17 sí recibirán premios por la participación que están logrando en el Mundial.

Previo a la final del domingo frente a España en suelo indio, el directivo de la FCF informó en el Gol Caracol que habrá una Liga Femenina en el país durante casi todo el 2023.

Premios: "Por supuesto que sí hay premios muy importantes. Aunque yo creo que el premio más importante se lo están dando ellas al país, a todos nosotros. Indudablemente que sí hay premios, que fueron pactados desde mucho antes de venir aquí, esperemos que ahora sean con el título mundial en la mano".

Clasificar a la final: "Es de los momentos más emocionantes que he tenido yo, casi con lágrimas en los ojos. Esa fue la misma emoción que vivimos todos en el país".

Buen grupo: "Todas son absolutamente unas guerreras, independientemente de si son aficionadas, porque ya hay unas que tienen contrato de profesionales. Cuando uno habla con ellas se nota la unión de grupo. Hay mucha confianza de la buena y esperemos que el próximo domingo le podamos entregar al país el primer título mundial de la historia".

Liga en 2023: "El apoyo que han tenido de la Difútbol, la Dimayor y la Federación es un poco silencioso y se vienen dando los resultados. Se están haciendo las cosas bien, los resultados están a la vista. Y ahora, la Dimayor lo aprobó, vamos a tener una Liga durante casi todo el año en 2023".

Llegar a una final: "Es la primera vez que accedemos a la final de un Mundial de FIFA. Ese es un honor inmenso, que no todos los países tienen. El crecimiento del fútbol femenino nos regala esa posibilidad. Estamos muy contentos, yo creo que ellas ya son unas ganadoras".