logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección. La arquera Luisa Agudelo atajó un penal en la definición

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-17, no solo resaltó a sus futbolistas por clasificar a la final de la Copa Mundial de la categoría, también elogió el trabajo del preparador de guardametas, el atlanticense Carlos 'El Enfermero' Pérez.

El seleccionador resaltó que el ex arquero de Junior trabajó con la portera Luisa Agudelo, artífice del pase de Colombia a la definición por el título, al atajar una ejecución en la serie que se le ganó 6-5 a Nigeria en las semifinales.

Clasificar a la final: "Me embarga una gran emoción y se me viene mucha gente a la cabeza, muchachas de este proceso que no pudieron estar con nosotros. Le dedico esto a todo un país, fue muy duro irse a una tanda de penales, pero no puedo expresar lo que siento por dentro. Le agradezco a Marco Roldán, que él me tiene en el fútbol, y le envío un saludo a todos los que apoyan al fútbol femenino en Colombia".

Trabajo del 'Enfermero' Pérez: "Patearon las que tenían confianza. Carlos 'El Enfermero' Pérez había trabajado con Agudelo (la arquera) por si se daba esto, porque la arquera rival ya sabía lo que eran los penales contra Estados Unidos. Gracias a Dios se dio".

Los penales: "Queríamos ganar en los 90 minutos, pero lo trabajamos (los penales), también el orden (de ejecución). Es de admirar que estas jugadores, a tan corta edad, tengan la personalidad de ir a una instancia tan definitiva. Nos jugábamos una final del mundo, estoy muy agradecido con las jugadores y el cuerpo técnico. Estamos lejos de nuestra tierra, pero todos los que están acá nos hacen sentir cerca".