logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección. El conjunto 'tricolor' espera rival entre España y Alemania

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

¡Lo hicieron! Las futbolistas de la Selección Colombia Femenina clasificaron a la final de la Copa Mundial Sub-17, luego de empatar 0-0 con Nigeria y llevarse el trinfo 6-5 desde la ejecución desde el punto penal.

Aunque las africanas intentaron imponer su juego físico en el arranque del compromiso, el elenco 'tricolor' rápidamente se hizo con la esférica y empezó a encontrar soluciones para generar ocasiones de riesgo.

La banda derecha era la predilecta para desbordar y lanzar centros peligrosos; sin embargo, Yésica Muñoz y Orianna Quintero no pudieron enviar sus remates al encuentro con la red.

María José Álvarez tuvo un tiro libre que se estrelló contra el horizontal de las nigerianas sobre los 29 minutos.

Colombia era más, pero la eficacia no era una virtud en suelo indio, como quedó refrendado en el segundo tiempo cuando Muñoz desperdició un mano a mano con la cancerbera rival, Omilana.

Luisa Agudelo, arquera del elenco patrio, también tuvo que demostrar sus condiciones sobre los 52 minutos, con un remate fuerte en el corazón del área.

No había forma de romper el celofán, por lo que la clasificación a la gran final del Mundial Sub-17 se iba a definir desde el punto blanco. Nigeria, en pro de enviar un mensaje a Colombia, cambió a su guardameta, dándole paso a Jiwuaku.

Y la variante dio frutos, ya que la arquera africana le atajó el cobró a Yésica Muñoz. No obstante, cuando Nigeria tenía el quinto lanzamiento para avanzar a la final, Edafe chocó la redonda contra el vertical izquierdo. Ya en el séptimo penal Colombia anotó con Natalia Hernández y la cancerbera Agudelo tapó la ejecución de Folorunsho, para que el elenco 'tricolor' se meta en la definición por el título.

Es la primera vez que la selección colombiana se mete en una final de una Copa del Mundo, en cualquier rama, sea masculina o femenina, o categoría. Ahora deberá esperar rival entre Alemania y España. El 30 de octubre se conocerá al campeón.

Penales

Colombia: Gaby Rodríguez (Gol), Stefanía Perlaza (Gol), Yesica Muñoz (Tapó arquera), María José Álvarez (Gol), Linda Caicedo (Gol), Juana Obregón (Gol), Natalia Hernández (Gol),
Nigeria: Offiong (Gol), Etim (Gol), Usani (Gol), Afolabi (Gol), Edafe (Lo botó), Oyinlola (Gol), Folorunsho (Lo tapó Agudelo).