logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Selección. González Alzate lo confirmó en una entrevista

 

Después de la polémica que se armó por las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, de que las futbolistas Sub-17 que están en el Mundial de la categoría no serán premiadas por su actuación, un alto directivo dio otra información.

Álvaro González Alzate, vicepresidente de la FCF, afirmó que sí se darán premios a las jugadoras, más allá de que sean amateurs en este momento.

"Ya estaba ofrecido desde nuestro arribo a este Mundial. La oferta seguramente será justa y necesaria, y la definirá el Comité Ejecutivo en nuestra próxima reunión”, afirmó González Alzate en El Tiempo.

El directivo apuntó que los incentivos económicos a juveniles están prohibidos por estipulación de la FIFA, pero que la FCF lo hará en este caso.

"Personalmente, pienso que este grupo merece toda nuestra consideración y total apoyo. Las queremos y apoyamos totalmente y en todos los sentidos, incluido, como bien se lo merecen, el económico", indicó.

Tras esto, la propia FCF sacó un comunicado dando más detalles. Esto dice:

"El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres.

Sin embargo, como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022".

La Selección Colombia acaba de clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17, después de vencer 3-0 a Tanzania. Ahora el rival por el cupo a la final será Nigeria, el próximo miércoles 26 de octubre.