logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. La 'Tricolor' enfrenta el sábado a Guatemala

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La Selección Colombia tendrá su primer amistoso en la era Néstor Lorenzo este sábado, cuando enfrente a Guatemala en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

Juan Guillermo Cuadrado hace parte del plantel de convocados y podría ser de la partido en el compromiso del fin de semana.

A pesar de las críticas, el extremo se refirió a la importancia de contar con experimentados en la 'Tricolor' y destacó el trabajo que puede hacer Lorenzo al mando de la selección.

Experimentados: "Creo que siempre hacen falta los jugadores de experiencia que puedan aportarle al grupo y no solamente en lo futbolístico sino también en la interna. Es importante en cada selección y a los referentes no se les debe regalar nada, tienen que trabajar y ganarse un puesto para estar en la selección porque hay jugadores jóvenes que quieren estar y aportar. El experimentado debe estar pero también ganarse el puesto".

James y  Falcao: "Por la manera de jugar y tener a veces la pausa, a veces se necesita esa pausa que dan Falcao y James, que le dan manejo a las situaciones y no solo en el terreno de juego sino también fuera de él. La experiencia que están adquiriendo es importante trasladarla a los jugadores jóvenes".

Néstor Lorenzo: "El profesor está bien capacitado y nos conoce muy bien, sabe la posición que le gusta a cada jugador y dónde se siente cómodo. Es importante para nosotros porque va a aportarle grandes cosas a la Selección. Tenemos plena confianza en él. Hemos estado trabajando en espacios reducidos y con mucha intensidad, pero ya lo que se viene es un trabajo más organizado y con énfasis en los partidos. El profe quiere tener una identidad y se va a trabajar sobre eso".

No ir a la Copa Mundial: "Cada día hay que convencernos más del talento que tiene Colombia. Creo que comienza desde ahí, saber que somos ganadores y si te pones a pensar genera tristeza viendo el talento que hay y no ser partícipes de la Copa, pero es un aprendizaje y se debe partir de ahí".