logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Armenia. La Tricolor espera rival en busca de la final.

La Selección Colombia goleó 4-0 a Chile este miércoles 20 de julio y clasificó a las semifinales de la Copa América Femenina.

El partido de la última fecha de la fase de grupos se desarrolló en el estadio Centenario de Armenia, que acogió al equipo anfitrión luego de tres compromisos en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

El seleccionado dirigido por el técnico Nelson Abadía liquidó el juego en el primer tiempo con los goles de Catalina Usme (4'), Daniela Arias (11'), Manuela Vanegas (37') y Liana Salazar (41').

La Tricolor ganó el Grupo A con puntaje perfecto: 12 puntos en 4 partidos; anotó 13 goles y apenas recibió 3.

Chile, que llegaba con posibilidades de avanzar, terminó eliminada con 6 unidades. El segundo lugar con 9 se lo llevó Paraguay, tras derrotar 2-1 a Ecuador.

Las paraguayas enfrentarán en semifinales a Brasil, que ya aseguró el primer lugar del Grupo B a falta de la última jornada que se disputará el jueves.

El rival de Colombia saldrá del duelo entre Venezuela y Argentina, que están igualadas con 6 puntos, con las argentinas por ahora en el segundo puesto por mejor diferencia de goles.

Las semifinales se disputarán el 25 de julio para Colombia y un día después con el encuentro entre paraguayas y brasileñas. La final será el 30 de julio en Bucaramanga.

Cabe recordar que el campeón y el subcampeón de la Copa América clasificarán al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024. El tercero también obtendrá cupo al certamen orbital. El cuarto y el quintó irán a un repechaje.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)