logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El miércoles volverá a jugar.

La Selección Colombia venció 2-1 a Ecuador en Cali y quedó muy cerca de asegurar la clasificación a las semifinales de la Copa América Femenina.

Las delanteras Mayra Ramírez y Linda Caicedo anotaron los goles para la Tricolor en el estadio Pascual Guerrero.

Mayra abrió el marcador al minuto 30. Tras recibir un gran pase de Leicy Santos, la jugadora definió rasante al costado izquierdo de la portera.

Nicole Charcopa igualó para las ecuatorianas al minuto 34, al aprovechar un balón suelto dentro del área para vencer a Catalina Pérez.

Antes de finalizar el primer tiempo la selección anfitriona aseguró el triunfo con un tanto de Linda Caicedo (45'), que finalizó con un derechazo cruzado una gran jugada colectiva.

Colombia logró así su tercera victoria en igual número de partidos jugados, luego de haber superado a Bolivia y Paraguay en sus dos primeras presentaciones.

La escuadra dirigida por el entrenador Nelson Abadía lidera el Grupo A con 9 puntos. Luego siguen Paraguay (6), Chile (6), Ecuador (3) y Bolivia (0).

Colombia cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 20 de julio enfrentando a Chile en el estadio Centenario de Armenia (7:00 p.m.).

Ese mismo día se medirán en Cali las selecciones de Paraguay y Ecuador, también a las 7:00 p.m.