logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Selección Colombia. El equipo ‘tricolor’ derrotó 2-1 a Israel.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

La Selección Colombia dio un primer paso en la Copa del Mundo Sub-20, al vencer 2-1 a Israel en el estadio Único de La Plata, de Argentina.

La primera etapa del equipo colombiano fue para el olvido. El fútbol en conjunto no apareció y, peor aún, las individuales poco pesaban en el campo de juego.

El único futbolista del equipo 'tricolor' que estaba destacando era el arquero Luis Marquines, quien salvó hasta tres remates de gol, siendo el mayor enemigo Tai Abed. 

Lo único que generó Colombia fue un tiro de media distancia de Miguel Monsalve que controló el guardameta Tomer Tzarfati. 

Para el complemento la situación futbolística colombiana fue peor, ya que a los 55' Eider Ocampo cometió un penal por una imprudencia. Dor Turgeman se encargó de convertir pegándole al palo izquierdo de Marquines

Héctor Cárdenas respondió metiendo a Alexis Manyoma y esto causó una aproximación con el lateral zurdo Andrés Salazar, pero Tzarfati se quedó con la esférica.

Pero cuando peor iba la situación, el lateral israelí Feingold tocó el balón con la mano y el árbitro sancionó penal tras revisar en el VAR. Óscar Cortés disparó y anotó (74').

El tanto fue un envión anímico para el cuadro 'tricolor', que dio vuelta el resultado a los 90', con un disparo cruzado del capitán Gustavo Puerta. 

Colombia comenzó con pie derecho el Mundial Sub-20 por el resultado y el próximo encuentro será el miércoles ante Japón e Israel jugará contra Senegal.