logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mundial. Suiza fue el otro clasificado a octavos por el Grupo E.

Con goles de Paulinho y Thiago Silva, Brasil venció 2-0 a Serbia, ganó el Grupo E con 7 puntos y enfrentará en octavos de final a México, que finalizó como segundo de la zona F.

Suiza, que empató 2-2 ante Costa Rica, avanzó como segundo y se medirá ante Suecia, que fue el sorpresivo vencedor del Grupo F, en el que se quedó eliminado el actual campeón del mundo Alemania.

Espoleada por la eliminación de Alemania, su "bestia negra" cuatro años antes, pero con la precaución que impone un Mundial que no sabe de jerarquías, Brasil supo salir en el Spartak Stadium del laberinto serbio para encontrar el resquicio por el que eludir el campo de minas que dispuso Mladen Krstajic.

Con pierna fuerte -a veces demasiado- y tres líneas muy juntas a 20 metros de su portero. Con Coutinho ahogado entre centrocampistas y Neymar encerrado en una banda, Serbia tuvo la sensación de controlar el partido durante gran parte de la primera mitad, sobre todo a raíz de que Gabriel Jesús fallase el primer mano a mano con Vladimir Stojkovic, a los 4 minutos, y Marcelo tuviese que retirarse lesionado poco después.

La conexión barcelonista fue la solución. Coutinho intuyó la carrera de Paulinho y le puso un balón tras la defensa rival que éste solo tuvo que levantar ante la salida de Stojkovic (m.36).

Serbia reaccionó tras el descanso con una mayor ambición y, aunque ofreció a Brasil la posibilidad de un contragolpe, desaprovechado por Neymar en el 57, creó las primeras dudas en la zaga canarinha. Un apurado despeje de Joao Miranda, hoy capitán, un mal rechace de Alisson a un centro de Antonio Rukavina, que no aprovechó Aleksandr Mitrovic, y otro remate de cabeza del delantero del Fulham que puso en apuros la meta brasileña.

Fueron poco más de 5 minutos de zozobra, hasta que Neymar forzó un corner y su saque de esquina lo cabeceó sin oposición Thiago Silva, en el minuto 68.

Empate y clasificación
Por su parte, Suiza logró el segundo tiquete a octavos tras un empate 2-2 ante Costa Rica, que era la única Selección que no había anotado gol.

Suiza se adelantó con un tanto de Blerim Džemaili (37), Kendall Waston empató (51). Luego Josip Drmić marcó el segundo de los suizos y Yann Sommer, portero de los europeos, anotó en su propio arco el 2-2 definitivo tras un penal cobrado por Bryan Ruiz.

Brasil terminó líder con 7 puntos, seguido de Suiza con 5, Serbia con 3 y los ticos con 1.