logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Mundial. Sorpresiva eliminación del actual campeón del mundo.

Sorpresiva fue la definición del Grupo F en el Mundial de Rusia 2018. Alemania, actual campeón mundial, se quedó eliminado en primera ronda al perder 2-0 ante Corea del Sur.

Por su parte, Suecia terminó de primero al golear 3-0 a México, que logró clasificar como segundo, pasando un tremendo susto y aplaudiendo el triunfo de Corea, pues una victoria alemana habría dejado por fuera al equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

El equipo azteca había llegado a la última fecha líder con 6 puntos, tras vencer a Alemania y Corea. Alemania era segundo con 3 y Suecia tercero con 3.

Tras los primeros tiempos en ambos juegos todo seguía igual, pues finalizaron 0-0. Pero al minuto 50 Ludwig Augustinsson abrió el marcador para los suecos ante México, lo que dejaba a su equipo primero. Luego Andreas Granqvist, de penal (62’), y Edson Álvarez (74’), en contra, sellaron el sorpresivo 3-0.

A esa altura el otro juego seguía igualado, con la opción de Alemania de ganar para clasificar y eliminar a los mexicanos. Sin embargo, el que anotó fue Corea, que ya no tenía chances de avanzar, y se adelantó al minuto 93 con un tanto Kim Young-Gwon. Tres minutos después, Son Heung-Min consiguió el segundo de un duelo que se extendió hasta el minuto 99.

Así las cosas, Suecia terminó líder con 6 unidades, las mismas del segundo México, Corea fue tercero con 3 y Alemania último también con 3.