logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Seleccionado inca perdió contra Francia. 

La Selección de fútbol de Francia venció 1-0 a Perú y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Kylian Mbappé fue el autor del único gol del partido disputado en Ekaterimburgo por la segunda jornada del Grupo C.

Los peruanos completaron su segunda derrota y quedaron sin chances de avanzar a falta de un partido, que disputarán contra Australia solo por cumplir el calendario y tatar de despedirse con una victoria en su regreso a la Copa del Mundo tras 36 años.

Francia lidera la zona con 6 puntos, dos más que Dinamarca, su rival en la última fecha que necesitará por lo menos un empate para asegurar el segundo tiquete a octavos. Australia, tercero con uno, deberá vencer a Perú y esperar una derrota de los daneses para igualarlos en 4 unidades y definir todo por la diferencia de goles.

Perú, como ante Francia en el debut, llevó la iniciativa del juego en los primeros minutos, pero careció de profundidad y pegada, pese a contar desde el inicio con su delantero estrella Paolo Guerrero.

También fue titular el defensor de Junior, Alberto Rodríguez, quien apareció en la cancha con moretón cerca de su ojo derecho.

‘El Mudo’, que en el cuadro barranquillero solo jugó 7 partidos por sus constante lesiones, fue protagonista en el gol galo, pues desvió un remate de Olivier Giroud con la mala fortuna que le quedó a Mbappé y e l joven prodigio de 19 años del París Saint-Germain solo tuvo que tocar el balón con el arco vacío.

Para el inicio del segundo tiempo el zaguero de 34 años se quedó en el camerino, reemplazado, al parecer, por una nueva lesión. En su lugar entró el defensa Anderson Santamaría.

Ahora deberá esperar para ver si le alcanza para jugar en la última fecha ante Australia, el próximo martes, y luego resolver su futuro para el segundo semestre, en el que aún no se sabe si volverá a Junior.