logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Errores defensivos perjudicaron a los europeos.

La selección de fútbol de Senegal venció 2-1 a Polonia y alcanzó a Japón en el primer lugar del Grupo H del Mundial Rusia 2018. Además, logró el primer triunfo para un equipo africano en el evento, tras las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez.

Apoyado por un puñado de aficionados ante una marea polaca, Senegal venció con goles del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek, en propia puerta (37) y Mbaye Niang (60). Grzegorz Krychowiak acercó a los europeos en el 86.

Polonia temía pagar la baja del central Kamil Glik pero sus principales carencias llegaron en la creación y en el ataque, donde Robert Lewandowski no encontró a los socios adecuados.

En el primer tanto, Niang le ganó un duelo aéreo a Lukasz Piszczek. La bola pasó por las botas de Sadio Mané, que encontró a Idrissa Gueye, cuyo disparo sin convicción lo tocó Cionek para descolocar al arquero Wojciech Szczesny.

Antes Polonia había intentado asumir la posesión del partido pero le fallaba el eslabón clave de su cadena. No encontraba la manera de conectar con Lewandowski, aislado en el ataque y molesto en ocasiones por la falta de precisión y de 'timing' de sus compañeros a la hora de leer sus desmarques.

La otra gran atracción del duelo, Mané, tampoco brilló en los compases iniciales, pero según pasaban los minutos fue entrando en calor. Líder ofensivo, empezaba en la izquierda para ocupar todo el frente de ataque asociándose con sus compañeros.

A la hora de juego, cuando parecía que Polonia podía empatar, Senegal sentenció. Con el balón por las nubes, Krychowiak se equivocó en una imposible cesión a su portero desde el centro del campo. Niang, ya entonado en el primer tiempo, leyó la jugada, se anticipó a Szczesny para sortearlo y marcar a puerta vacía.

En la desesperada ofensiva final, Krychowiak acercó a su equipo al acertar con un remate de cabeza en el lanzamiento de una falta, pero ya no tuvo más tiempo para lograr la igualdad.

Los polacos serán los próximos rivales de Colombia el domingo, en un duelo de perdedores. En el otro duelo de la zona se medirán los ganadores Japón y Senegal.