logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Estreno del VAR en la historia de la Copa del Mundo.

La Selección de Francia consiguió un triunfo tecnológico ante Australia. El primer gol fue un penal anotado por Antoine Griezmann luego de ser sancionado con el estreno del VAR en el Mundial. Y el segundo, de Pogba, validado por la tecnología en la línea de gol. El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigió el histórico juego.

El partido jugado en Kazán, correspondiente a la primera jornada del grupo D, es el primero en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje (VAR) modificó una decisión del árbitro.

Cunha, a los 57 minutos, dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon a Griezmann.

Instantes después apareció, por fin, el VAR, al tercer día de Rusia 2018 y cambió la decisión inicial del juez sudamericano, quien decretó penalti y amonestó al jugador australiano.

El delantero del Atlético de Madrid no desaprovechó la ocasión para adelantar provisionalmente al cuadro galo. Esta es, por lo tanto, la primera vez que se aplicó el VAR, sistema de revisión de jugadas que se estrena en este Mundial de Rusia 2018, y que no fue aplicado en las acciones polémicas que hubo el viernes en el encuentro Portugal-España.

El italiano Gianluca Rocchi, que dirigió el choque en Sochi, recurrió tan solo a una "verificación sin visionado", pero no al VAR propiamente dicho. Tan solo hubo una comunicación entre el colegiado y los encargados del videoarbitraje, que le dijeron, en cuanto a la jugada del primer gol de Diego Costa -en la que Pepe reclamó falta- estaba todo correcto.

Los australianos empataron rápidamente también con un penal, tras una mano infantil de Samuel Umtiti. Mile Jedinak logró batir al portero Hugo Lloris para el 1-1 al minuto 62.

Luego, al minuto 80, la tecnología le volvió a dar la mano a un equipo galo que no jugó bien. En el segundo tanto, el de la victoria, el árbitro validó el gol con la tecnología en la línea, pues Paul Pogba remató al arco y en el ‘picabarra’ la pelota ingresó fugazmente en el arco, a Cunha le vibró su reloj y dio la anotación para los europeos.