logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Tripleta de 'CR7', que anotó un golazo de tiro libre para rescatar el empate.

Cristiano Ronaldo rescató este viernes a Portugal ante España con un triplete y gol de última hora que supuso el 3-3 cuando el partido estrella del Grupo B del Mundial parecía encaminarse a una victoria española.

Cristiano abrió el marcador de penal (4), antes de que Diego Costa equilibrara tras recortar en el área (24), pero al filo del descanso volvió a aparecer el astro luso para poner el 2-1 (44).

En la segunda parte, el hispano-brasileño marcó el 2-2 (55) y Nacho se encargó de hacer el 3-2 para los españoles (58), pero casi sobre la hora volvió a aparecer Cristiano para poner el empate con un tiro libre (88) de marca registrada.

Ambas selecciones dejaron pronto al descubierto las cartas a jugar sobre el tapete verde del estadio Olímpico de Sochi, prácticamente lleno, con 43.866 espectadores, donde España demostró haber dejado atrás el terremoto de la destitución de Julen Lopetegui el miércoles pasado.

La 'Roja' recibió pronto el primer golpe cuando Nacho derribó a Cristiano en el área y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal. Ambos jugadores son compañeros en el Real Madrid.

Cristiano no falló (4) para marcar su primer gol a España en su quinto enfrentamiento contra la 'Roja'.

El empate llegó cuando Diego Costa recibió un balón largo de Sergio Busquets para encarar el área y disparar (24). Los lusos reclamaron una posible falta del delantero sobre Pepe. Los dos brasileños naturalizados mantuvieron un duro combate a lo largo de todo el encuentro.

Al gol seguían un disparo de Isco al larguero que rebotó en la línea de gol (26), un remate lamiendo el palo de Koke (35) y otro disparo de Diego Costa atajado por Rui Patricio (42), pero entonces llegó el error de De Gea.

Sin embargo, el portero español dejó las manos blandas y se le escapó un disparo de Cristiano desde la frontal que supuso el 2-1 (44).

Segundo acto
Portugal se retiraba contento, pero en la segunda parte reapareció la mejor España. Encerrado atrás, se dejó cercar por los españoles y a los diez minutos de la reanudación del encuentro Busquets aprovechaba un centro al área para dejar de cabeza en boca de gol un balón franco a Costa, que no falló.

A los lusos les costaba cada vez más replegar y los españoles no dudaron en aprovechar las salidas al contraataque por las bandas. En una de estas entradas, Nacho supo aprovechar un balón rebotado en la frontal del área para soltar una volea cruzada que se colaba tras rebotar en el palo para hacer el 3-2 (58).

El partido se encaminaba hacia la victoria española cuando Piqué derribó a Cristiano al borde del área y ‘CR7’ se encargó de poner el 3-3 con un remate que entró por la escuadra con un De Gea estático.

Las dos favoritas del Grupo B hacían así tablas, dejando el liderato de la llave a Irán, que se impuso este viernes 1-0 a Marruecos en la apertura del Grupo B. los iraníes serán los próximos rivales de los españoles, mientras que los portugueses se medirán a los marroquíes en la segunda fecha. Ambos juegos el 20 de junio.

La marca de ‘CR7’
Cristiano Ronaldo se convirtió este viernes en el cuarto jugador de la historia en marcar en cuatro Mundiales consecutivos, al anotar de penal el primer gol de los tres contra España en su debut en Rusia-2018.

Los otros históricos en lograr la hazaña son los alemanes Miroslav Klose (16 tantos repartidos entre 2002, 2006, 2010 y 2014) y Uwe Seeler (nueve en 1958, 1962, 1966, 1970), además del brasileño Pelé (12 redes entre 1958, 1962, 1966 y 1970).

Cristiano, que también anotó el segundo Portugal poco antes del descanso y luego el tercero cerca del final, dobló ante España su total previo, pues apenas cuenta seis goles en sus cuatro Copas del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018). Es decir, solo había anotado un tanto en cada uno de sus tres copas del mundo anteriores.

Además, con 33 años y 130 días, Cristiano se convierte en el jugador de mayor edad en anotar tripleta en un partido de la Copa del Mundo.