logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. Comesaña descartó que la parte física sea un problema en el equipo

 Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Junior perdió (0-1) un partido imporante en casa frente a Millonarios, por lo que las cuentas para poder clasificar a los ocho mejores de la Liga Colombiana se complican cada vez más.

Julio Comesaña hizo una valoración del momento difícil que atraviesa el 'Tiburón' y resaltó que ya está curtido en momentos complicados en la institución.

Cuentas: "Lamento mucho volver al Metropolitano y recibir una derrota. Pero ya ha pasado otras veces, y peor, esta no es la primera vez. Tenemos que enfrentar la situación como corresponde. Con respecto a las cuentas son las mismas, hay que hacer 31 puntos. Cuando menos puntos quedan, más compleja es la situación. Hoy teníamos un punto sobre el final, que no es lo mismo que cero. No se logró, estamos en el debe, seguimos afuera y yo creo que la situación no hay que hablarla mucho. Siempre he pensado que son 31. Junior hizo 15 puntos en 11 partidos, es decir, ya estaba bastante por debajo del porcentaje que teníamos que manejar. Ya hay seis puntos que se fueron, ahora hay que ir a tratar de ganar cada partido".

Parte física: "La información que he recibido de los trabajos que se hacían, que tampoco es tanto porque no he tenido tiempo... veo al equipo corriendo. No creo que sea un tema físico, lo que pasa es que cuando las cosas no salen, a veces las personas sufrimos eso y nos fatigamos más rápido. No creo que ese sea el tema por el cual Junior no consigue los resultados".

¿Qué pasa?: "Es mucho tiempo, pero no son todos los mismos jugadores, han pasado otras personas también. Es un análisis más en calma con la dirigencia del club. No quiero meterme en el pasado, quiero estar en el presente, estar alerta. Trato de ver qué es lo que pasa, yo pienso que en el primer tiempo pudimos liquidar las cosas, tuvimos seis ataques con opciones claras, pero en el segundo tiempo predominó Millonarios. El movimiento de ubicar a Gómez por la izquierda nos afectó. Es un jugador muy potente, después de los primeros minutos nosotros recién alcanzamos a llevarlos a su campo. Después en la última jugada pasó lo que pasó. Jugamos ante el puntero del campeonato, ante el mejor equipo del país. Hay que tener mucho cuidado, fíjese la diferencia de puntos que hay. Es un equipo consolidado, y eso no dice que seamos buenos o malos. Hay que mirar más allá del resultado. Después hay cosas donde hay que mirar, los problemas que tenemos para armar la defensa. Hay que poner cosas en la balanza. Al equipo la angustia lo limita, hay muchas imprecisiones y parece que jugamos apurados. Lógico que estamos golpeados y tristes, pero mañana saldrá el sol de vuelta. Una cosa es lo que uno quiere y otra es lo que pasó".

Es un problema futbolístico: "Llegué en un momento inesperado. No puedo venir con un camión de compañeros, porque desconozco muchas cosas. Hay que saber qué es lo que produce los números (en lo físico). Cuando las cosas no salen se produce un desgaste en el organismo. A veces el miedo de no conseguir lo que se quiere nos paraliza. A veces te pone a correr y a enfrentar lo que pasa. Yo lo he vivido. No puedo achacar a otros profesionales, incluso a César Gaitán, que ha estado con los mejores del país. El otro PF (Cristian Juliao) que se fue entiendo es un buen profesional. Yo veo al equipo correr demasiado, apurado, y no jugamos a lo que queremos jugar. Cuando circulamos, encontramos las jugadas. Cuando estamos acelarados perdemos balones, somos imprecisos y son las ganas de conseguir los objetivos. Es un tema futbolístico que lo debemos solucionar los que estamos adentro".

Errores: "Yo me equivoco como cualquier ser humano. Si acierto o no, me lo dicen después los jugadores. No soy el dueño de la verdad, me equivoco y cometo errores. Tengo que analizar y tratar de corregir".

Poca oportunidad a los jóvenes: "Todos los que están en el equipo tienen oportunidades. Ya jugaron Cabrera, Albornoz y Pajoy, que no jugaban ni en los entrenamientos. Estoy tratando de apelar a todo el plantel. Lo que pasa es que hay partidos y momentos donde los mayores tienen la responsabilidad de enfrentar esos compromisos. Los chicos son buenos, pero lo ideal es que entren a un equipo estable. No quiere decir que no vayan a jugar, los veo a todos de la misma manera".