logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. Los de Comesaña cayeron 1-0 con Millonarios.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Junior no pudo matener ni siquiera el punto en casa. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña perdieron 1-0 frente a Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la fecha 13 de la Liga Colombiana.

El partido que podía ser bisagra para el 'Tiburón' puede terminar siendo la lápida en la actual liga. Frente a un rival con cuatro bajas importantes como Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás y Larry Vásquez, el conjunto local no fue capaz de vulnerar la portería que custodiaba Juan Moreno y está cada vez más lejos de los ocho.

Si bien el primer tiempo fue bueno, gracias a la importante labor de Walmer Pacheco, Fabián Sambueza y Jhon Pajoy, solo hubo una llegada con claridad y fue en los pies de Carlos Bacca, quien venció a Moreno, pero en la raya apareció Omar Bertel para salvar al 'Embajador'.

Sebastián Viera también se vio exigido con un par de remates de Carlos Gómez e Israel Alba, respondiendo con buenas atajadas. Incluso, hubo tiempo para que el VAR entrara en acción para descartar un penal por mano de Bertel.

Ya en el complemento Gamero le puso a Gómez en el costado derecho a Pacheco, por lo que se perdió el ataque en esa zona. Además, Luis 'Cariaco' González era intrascendente y el nivel de Sambueza, Pajoy y Bacca también se vino abajo.

Los cambios no ayudaron a mejorar el rendimiento y en la última acción de juego Gómez ganó por viveza a la defensa local, se fue sin marca para exigir a un Viera que estuvo magnífico. No obstante, en el rebote Jader Valencia apareció habilitado para sentenciar a Junior.

Al finalizar el encuentro llamó mucho la atención que muchos hinchas de Junior aplaudieron a los jugadores de Millonarios, reconociendo la buena presentación en el 'Metro'.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

El club barranquillero ahora es 14 con solo 15 puntos, suma dos partidos al hilo sin ganar en su feudo y su próximo rival será Alianza Petrolera, de visitante, el domingo 25 de septiembre (6:10 p.m.). 

Resumen de las mejores jugadas

2': Se escapó Sambueza por la izquierda, remató y el arquero Juan Moreno dio rebote. Bacca agarró la pelota y en la línea Bertel la sacó de la raya.

7': En velocidad Carlos Gómez le ganó a Haydar, disparó y exigió a Viera, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

10': Buena acción colectiva de Junior, Bacca abrió a la banda derecha, Walmer Pacheco centró y el porteño disparó por fuera.

13': Junior perdió en salida, Carlos Gómez encaró hacia portería y su remate su fue desviado por poco.

19': Cariaco activó la banda derecha, Walmer centró para que Sambueza enviara la pelota por encima del vertical visitante.

45': Bacca dejó a un par de rivales atrás con gambetas, pero su disparo de derecha fue despejado por Juan Moreno.

45+2': Remate de media de distancia de Israel Alba que despeja Sebastián Viera.

45+3': Contra de Junior, Didier habilitó a Jhon Pajoy, quien envió la pelota cerca del vertical izquierdo por un desvío.

53': Pierde Haydar la pelota en salida, Gómez disparó y Viera pudo sacar la pelota al tiro de esquina.

71': Daniel Ruiz tomó un rebote y de pierna zurda sacó un remate que volvió a hacer figura a Viera.

90+4': Gol de Millonarios. Carlos Gómez ganó en velocidad a la defensa de Junior, al momento de disparar Viera atajó, pero en el rebote apareció Jader Valencia para anotar el único gol del partido. 

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar, Fredy Hinestroza; Didier Moreno, Daniel Giraldo (Yesus Cabrera 70'); Luis González (Yeison Gordillo 88'), Fabián Sambueza (Edwuin Cetré 57'), Jhon Pajoy (Omar Albornoz 70'); Carlos Bacca (Carmelo Valencia 88').

DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Juan Moreno; Israel Alba, José Cuenú, Óscar Vanegas, Omar Bertel; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, David M. Silva (Daniel Cataño 80'); Carlos Gómez, Luis Carlos Ruiz (Diego Herazo 83') y Daniel Ruiz (Jader Valencia 83').

DT: Alberto Gamero.

Árbitro: Eder Vergara.

Amonestados: Walmer Pacheco (Junior), Daniel Giraldo (Junior), César Haydar (Junior), Fredy Hinestroza (Junior).

Expulsados: No hubo

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)