logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Primera derrota en casa en el semestre.

Once Caldas dañó la fiesta de los 98 años de Junior. El equipo barranquillero, con 40 mil hinchas en el estadio Metropolitano, perdió 1-2 ante el club blanco por la sexta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Y el que terminó amargando la celebración fue un exjuniorista: Marlon Piedrahita, quien marcó en el tiempo adicional el segundo tanto del equipo blanco, que había empezado ganando en Barranquilla con un tanto penal de Ayron Del Valle.

Fabián Sambueza marcó para el cuadro rojiblanco, que sufrió su primera derrota como local en este semestre, justo el día de su cumpleaños y con el estadio lleno.

Con este resultado, Once Caldas ascendió a la tercera posición con 12 puntos, mientras que el conjunto dirigido por el técnico Juan Cruz Real quedó con 8 unidades.

Junior volverá a jugar en casa el próximo sábado (7:45 p.m.), cuando recibirá al Independiente Medellín por la séptima jornada de la Liga. El DIM tiene 7 puntos.

Resumen de las mejores jugadas
12: remate de Daniel Giraldo que se fue por encima de la portería.

24: penal a favor de Once Caldas. Luego de un saque de banda al área, Freddy Hinestroza agarró al delantero Ayron Del Valle y el árbitro Diego Ulloa sancionó la falta.

26’: Gol de Once Caldas. Ayron Del Valle remató fuerte al palo de la mano derecha de Sebastián Viera, quien se lanzó al otro costado. 0-1.

29: disparo desde la izquierda de Hinestroza, el arquero Eder Chaux voló y despejó.

44: Hinestroza cobró un tiro libro al costado izquierdo de Chaux, quien se estiró y despejó la pelota.

54: luego de un centro de Freddy Hinestroza, Carlos Bacca conectó un frentazo que pasó cerca del vertical derecho.

56: Chaux se equivocó soltando el esférico, Bacca lo tomó y se lo pasó a Yesus Cabrera, quien quedó de frente del arco, pero falló porque su remate se terminó estrellando en la cabeza del defensor que estaba custodiando el pórtico.

62: Cetré envió un centro, Hinestroza llegó al área a rematarlo, pero su disparo se fue desviado.

67: Gol de Junior: Hinestroza lanzó un centro alto, Cetré se levantó y bajó el balón con la cabeza para Giraldo, quien de espalda al arco se lo tocó a Fabián Sambueza, el argentino sacó un derechazo y superó a los defensores y el portero que custodiaban el arco. 1-1.

78: roja para Didier Moreno por una dura falta sobre Guillermo Celis.

95: Gol de Once Caldas. Marlon Piedrahita cobró un tiro libre, la pelota se desvió en Cetré y descontroló a Viera, quien no tuvo la mejor reacción para evitar que la esférica se metiera por su palo izquierdo.

Formaciones
Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero (Jorge Arias 80'), César Haydar; Walmer Pacheco, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Yesus Cabrera (Edwin Cetré), Fabián Sambueza (Nelson Deossa 77'), Fredy Hinestroza; Carmelo Valencia (Carlos Bacca 46').
Entrenador: Juan Cruz Real.

Once Caldas: Eder Chaux; Jorge Cardona, Fainer Torijano, Jeider Riquett, Alejandro Artunduaga; Dannovi Quiñones, Leonardo Pico (Jorge Méndez 72'), Juan David Rodríguez (Marlon Piedrahita 46'), Edwar López (Santiago Cubides 85'); Ayron del Valle (Leyvin Balanta 64') y Diego Valdés (Guillermo Celis 46').
Entrenador: Diego Corredor.

Amonestados: Sebastián Viera (JUN), Daniel Giraldo (JUN), Diego Valdés (ONC), Edward López (ONC).