logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. Luis ‘El Chino’ Sandoval hizo el único gol del partido.

Por Luis Guerra Salcedo

No hay mal que dure 100 años, ni siquiera para Junior, que derrotó 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano, por la fecha 6 de la Liga Colombiana.

La apuesta del entrenador Arturo Reyes fue por un equipo ofensivo, con Luis 'El Chino' Sandoval, Juanfer Quintero, Omar Albornoz y Carlos Bacca.

Pero esto no se tradujo en fútbol coordinado en el último tramo del campo.

Es más, las mejores opciones del equipo barranquillero llegaron con un cabezazo de Iván Scarpeta y un pase filtrado de Bacca que Albornoz definió al cuerpo del arquero Washington Ortega.

No era un buen primer tiempo para el local, pero antes de que el árbitro señalara el descanso vino la apertura del marcador.

Pase largo del mediocampista Jhon Vélez al 'Chino' Sandoval, quien definió cruzado, con la frialdad de un goleador (44').

Fue un respiro, no solo para Reyes, sino para todo el estadio Metropolitano, que necesitaba gritar un gol.

En la segunda etapa Junior pudo liquidar el encuentro a los 56 minutos con una contra que lanzó Vélez para Quintero, este habilitó a Bacca, quien disparó por fuera.

Esta acción significó la salida de Bacca del partido. Entró Brayan León y, como si fuera una broma de mal gusto, el delantero de Turbaco salió lesionado a los 79 minutos.

Sobre el final Vladimir Hernández, Léider Berrío y Quintero pudieron inflar la red, pero el arquero Ortega fue clave para mantener a los bogotanos en partido.

No obstante, Junior pudo mantener el marcador y al fin cortar la racha de 12 encuentros sin sumar de a tres, por lo que llega a seis unidades en la presente Liga.

Como el duelo contra América está aplazado, el próximo duelo de Junior será el 9 de marzo contra Tolima por la Copa Sudamericano.

Mejores momentos: 

7’: Ivan Scarpeta cabeceó y un desvío en la defensa envió la pelota al tiro de esquina.

11’: Gran pase de Bacca para Albornoz, quien definió al cuerpo de Washington Ortega. 

30’: Zapatazo de Carlos Sierra que se desvió en la defensa rival.

44': Gol de Junior. Jhon Vélez filtró un pase para Luis Sandoval, quien remató cruzado y puso el 1-0.

55’: Gran contra de Junior con un pase Vélez a Juanfer Quintero, quien habilitó a Bacca, pero este remató desviado.

61’: El ‘Chino’ Sandoval remató sin ángulo y Ortega atrapó el balón. 

66’: Jonathan Caicedo cobró un tiro libre que pegó en la base del vertical izquierdo. 

74’: Disparo de Carlos Sierra que sale desviado. 

80’: Vladimir Hernández remató, pero el arquero Ortega rechazó la pelota. 

82’: Vladimir le sirvió la esférica a Leider Berrío, quien controló mal y remató al cuerpo del cancerbero rival.

88’: Quintero intentó de media distancia y el arquero Ortega despejó la esférica, 

DT: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortiz, Iván Scarpeta, Edwin Herrera; Jhon Vélez (Homer Martínez, 79’), Carlos Sierra, Luis Sandoval (Vladimir Hernández, 68’); Omar Albornoz (Leider Berrío, 68’), Juanfer Quintero y Carlos Bacca (Brayan León, 60’) (Leider Berdugo, 79’).

DT: Arturo Reyes.

Equidad: Washington Ortega; Carlos Arboleda, Daniel Polanco, Didier Bueno, Alejandro Prieto; Pablo Lima (David Camacho, 79’), Juan Mahecha (Yesid Díaz, 57’); Ederson Moreno (Joan Castro, 38’), Kevin Londoño, Joiner Montero y José Lloreda (Jonathan Caicedo, 57’).

DT: Alexis García.

Árbitro: Luis Delgado.

Amonestados: Jhon Vélez (Junior), Walmer Pacheco (Junior), Luis Sandoval (Junior), Yesid Díaz (Equidad), Jonier Montaño (Equidad), Didier Bueno (Equidad).