logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El conjunto ‘tiburón’ sigue último en el grupo

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Ni con cambio de técnico Junior da señal de vida. El equipo barranquillero cayó 3-2 ante Santa Fe en el estadio Metropolitano, por la fecha 4 del cuadrangular A de la Liga Colombiana.

Fue debut y a la vez despedida, porque en el estreno de Arturo Reyes el cuadro currambero quedó sin opciones de clasificar a la final.

Como pasaba con Julio Comesaña, el nuevo cuerpo técnico tuvo muchos problemas para armar la nómina. Por ejemplo, no pudo disponer de laterales naturales, sino que jugaban Daniel Giraldo por la derecha y César Haydar por la izquierda.

Estas improvisaciones y un campo mojado no ayudaban a la generación de juego con Yesus Cabrera, Fabían Sambueza y Jhon Pajoy, por lo que el conjunto local tuvo unos primeros minutos difíciles.

Es más, Santa Fe pudo abrir el marcador por un error en salida de Didier Moreno que terminó en un disparo de José Enamorado, pero Sebastián Viera salvó de manera milagrosa con uno de sus pies.

El capitán fue exigido en otra ocasión por Neyder Moreno y respondió con la misma seguridad. 

Recién pasados los 25 minutos fue cuando Junior se acercó al pórtico visitante, con un disparo de Carlos Bacca que se fue por encima.

Los dirigidos por Arturo Reyes empezaban a crecer en sus prestaciones y forzaban un poco más a la visita. Eso causó que sobre los 34 minutos llegara la gran polémica: Dairon Mosquera bajó sin balón a Yesus Cabrera dentro del área, el árbitro Carlos Betancur revisó la jugada en el VAR y decretó que no había penal. 

Antes del final de los primeros 45 minutos Sambueza y Yesus se acercaron al arco de José Silva, sin lograr inflar la red.

En el complemento, sin lluvia y con un mejor estado en la cancha, llegaron las emociones. A los 54 minutos Dairon Mosquera centró y, sin marca, Andrey Estupiñán apareció para inflar la red.

Junior reaccionó ocho minutos después con un centro de Jhon Pajoy que Carlos Bacca convirtió en gol y a los 65’ Carlos Sánchez despejó mal la esférica, le quedó a Edwuin Cetré, quien habilitó al porteño para que hiciera el segundo tanto del local.

Fueron minutos donde el cuadro ‘tiburón’ encontró lo que le faltó gran parte del semestre: eficacia. Sin embargo, el momento positivo no se pudo mantener por más tiempo porque aparecieron los errores en la retaguardia.

Edwuin Cetré perdió el balón, Estupiñán lanzó un centro, Daniel Giraldo dejó un hueco en el lateral para cubrir otra marca y Jhojan Torres solo tuvo que llegar para fusilar a Viera (71’).

Después Jorge Arias cometió un penal a los 89 minutos y Matías Mier se encargó de cambiar la ejecución por gol, dándole los tres puntos al equipo ‘cardenal’.

Santa Fe llega a ocho puntos y Junior seguirá último con un punto, eliminado y pidiendo a gritos que acabe la tortura que ha sido este semestre. 

El próximo compromiso del elenco barranquillero será el domingo (6:00 p.m.) visitando a Millonarios. 

Mejores momentos:

6’: Remate de Daniel Giraldo que ataja José Silva. 

23’: Didier Moreno pierde el balón, Enamorado se fue a portería y Viera salvó con los pies.

24’: Neyder Moreno remató potente y al ángulo izquierdo, pero Viera atajó el balón.

25’: Centro en el que Bacca se anticipa a Sánchez y su remate se va por encima del arco.

26’: Cabezazo picado de Kevin Mantilla que se va por encima del arco de Viera.

37’: Disparo de Sambueza que controla José Silva. 

38’: Centro de Daniel Giraldo y Yesus Cabrera coge la pelota de volea, pero la esférica sale desviada.

46’: Remate de Pajoy que agarró una curva peligrosa y salió por centímetros del palo derecho.

50’: Gran pase de Bacca para Sambueza, quien no pudo marcar por el buen achique del arquero Silva. 

54’: Gol de Santa Fe. Dairon Mosquera centró, Andrey Estupiñán llegó sin marca y venció a Viera para el 1-0. 

62’: Gol de Junior. Preciso centro de Pajoy y en el corazón del área apareció Bacca para mandar a guardar la esférica.

65’: Gol de Junior. Mal despeje de Sánchez, Cetré habilita a Bacca, quien puso la pelota en el segundo palo.

71': Gol de Santa Fe. Centro desde la derecha y llega sin marca Jhojan Torres para hacer el 2-2. 

73’: El arquero José Silva controla un disparo de Bacca.

89’: Gol de Santa Fe. Tras un penal de Arias, Matías Mier anotó el 3-2. 

Junior: Sebastián Viera; Daniel Giraldo, José Ortiz, Jorge Arias, César Haydar (Edwin Velasco, 46’); Yeison Gordillo (Edwuin Cetré, 46’), Didier Moreno, Yesus Cabrera (Omar Albornoz, 82’); Fabián Sambueza (Carlos Esparragoza, 60’), Jhon Pajoy (Nelson Deossa, 72’) y Carlos Bacca.

DT: Arturo Reyes.

Santa Fe: José Silva; Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Carlos Sánchez, Dairon Mosquera; Jonathan Barboza, Neyder Moreno (Matías Mier, 70’), Jhojan Torres; José Enamorado (Ober Almanza, 90+2’), Wilson Morelo (Jefferson Rivas, 70’) y Andrey Estupiñán (Wilfrido De la Rosa, 81’).

DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle del Cauca).

Amonestados: Yeison Gordillo (Junior), Daniel Giraldo (Junior), José Ortiz (Junior), Edwin Herrera (Santa Fe)