logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Gran triunfo del equipo vallecaucano.

Aunque la pasa mal en la Liga del Fútbol Colombiano, ocupando la penúltima casilla con apenas 12 puntos, Deportivo Cali se dio el lujo de debutar en la Copa Libertadores venciendo a uno de los candidatos al título.

Jugando como local en su estadio, el equipo colombiano derrotó 2-0 al Boca Juniors de Argentina en la primera fecha del Grupo E.

Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Kevin Velasco, que dio las asistencias para los dos goles.

Al minuto 70 cobró un tiro libre fuerte, el defensor argentino Guillermo Burdisso se anticipó y de cabeza aplicó ‘la ley del ex’ para abrir el marcador ante el onceno en el que jugó entre 2012 y 2013.

Y 10 minutos después, Velasco logró desbordar por izquierda y metió un centro atrás, donde apareció el cartagenero Jhon Vásquez para anotar de zurda.

Con el Cali fue titular el barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien no tuvo su mejor noche ante un rival especial por su pasado en River Plate.

Con los argentinos fueron inicialistas dos colombianos: el lateral izquierdo Frank Fabra, quien fue el capitán de campo, y el mediocampista Jorman Campuzano.

Boca no perdía en Colombia desde 2007, cuando cayó 3-1 frente al Cúcuta Deportivo en el juego de ida de las semifinales de la Libertadores.

Ante el Cali es la segunda derrota. La primera fue 3-0 en 2001. El venezolano Rafael Dudamel, hoy entrenador de los verdiblancos, era el arquero titular. Con los gauchos tapaba Óscar Córdoba.

En Bolivia

El otro favorito de este grupo, Corinthians de Brasil, perdió 2-0 en La Paz ante Always Ready de Bolivia, con anotaciones de Marcos Riquelme (8' penal) y Rodrigo Ramallo (46').

Con el club de Sao Paulo fue suplente y no jugó Víctor Cantillo, mientras que con los bolivianos fue inicialista el defensor barranquillero Alex Rambal y en el segundo tiempo ingresaron otros tres colombianos: Gustavo Torres, Elkin Blanco y Mauricio Cortés.

Cali volverá a jugar en la Libertadores el próximo miércoles (7 p.m.) visitando a Corinthians en Sao Paulo. Pero antes por la Liga local recibirá a Junior de Barranquilla, el sábado a las 8:15 p.m.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)