logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. El partido de vuelta será en Río de Janeiro.

Fluminense le ganó 2-1 a Millonarios en Bogotá en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano jugó con 10 hombres desde el minuto 19 por la expulsión del venezolano Eduardo Sosa, quien vio la roja poco después de abrir el marcador.

Los anfitriones salieron a atacar desde el primer momento a sus rivales en el estadio El Campín y con ese dominio inicial anotaron el 1-0 al minuto 6 en un contragolpe en el que David Macalister Silva recibió el balón en el borde del área, se lo devolvió al habilidoso Daniel Ruiz y este filtró un pase a Sosa, que lo dejó pasar entre sus piernas y mandó un derechazo con el que venció a Fabio.

El equipo colombiano mantuvo el ímpetu y dominó durante los minutos iniciales a su rival, que lució estancado e hizo llegar muy pocos balones en ese tramo a Luiz Henrique, Fred y Willian Bigode, que precisamente sacó el primer remate de su equipo al minuto 16.

Sin embargo, todo cambió cuando Sosa, que había sido amonestado en un choque con el veterano Felipe Melo, recibió la segunda amarilla por un manotazo en el área rival sobre Bigode y dejó a su equipo con 10 en el minuto 19.

Así pues, el conjunto de Abel Braga tomó confianza con el paso de los minutos y logró igualar al 42 en una jugada en la que el portero Álvaro Montero dio un rebote que aprovecharon sus rivales para mandar el balón al fondo de la red a través de David Braz.

Para el segundo tiempo, el Fluminense, liderado en ataque por el argentino Germán Cano, que reemplazó en la etapa inicial al lesionado Fred, salió a atacar, pero fue su rival el que encontró un penalti cuando Ruiz fue derribado en el área por Yago Felipe.

No obstante, Silva cobró y Fabio atajó, lo que le dio un nuevo aire a un equipo que, a pesar de tener uno más en la cancha, sufrió más de lo esperado ante un rival aguerrido que trató de ganar el partido pese a la adversidad.

Sin embargo, esa forma de atacar fue la que propició el 1-2 definitivo para el Fluminense, que en un contragolpe liderado por Matheus Martinelli, encontró solo al veloz Luiz Henrique, que vio llegar a Cano en la zona central del área y le pasó el balón para que celebrara su primer gol en esta edición de la Libertadores.

Con este resultado, todo se definirá en la vuelta, que se disputará el 1 de marzo en el estadio de São Januário, en Río de Janeiro.

Otro de los protagonistas del juego fue el siempre polémico Felipe Melo. El mediocampista comenzó la pelea que terminó con la primera amarilla para Sosa.

Y luego, cuando al minuto 65 fue reemplazado por Ganso, provocó la afición de Millonarios haciéndoles un gesto que indicaba que no los escuchaba, después que una parte de la hinchada lo silbara al salir de la cancha.

El ganador de esta serie se enfrentará en la tercera fase del repechaje al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Olimpia, que el jueves en Paraguay disputarán el cotejo de ida (7:30 p.m.).

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)