logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. La decisión final será de los gobiernos de cada país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este domingo el protocolo de recomendación con el que autoriza el regreso de público a los estadios durante los partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, torneos que se reanudarán el próximo martes.

Aunque la Conmebol da el visto bueno para que los aficionados ingresen desde octavos de final a los juegos de los campeonatos que la entidad organiza, serán los gobiernos de cada país los que deberán autorizar la entrada a los escenarios y también el aforo que se permitirá.

Esta semana dos clubes colombianos jugarán como locales en la Sudamericana. América recibirá al Atlético Paranaense de Brasil el martes en Pereira, mientras que Junior será anfitrión de Libertad de Paraguay el miércoles en Barranquilla.

Sin embargo, este lunes se pudo conocer que el juego de Junior en el estadio Metropolitano será a puerta cerrada, pues las autoridades locales y de Salud no dieron el aval, teniendo en cuenta el poco tiempo que hay para organizar toda la logística.

Requisitos de la Conmebol
“Desde la Conmebol sugerimos, en carácter de recomendación, a las Asociaciones Miembro y organizadores, que se cumplan con las siguientes recomendaciones para la vuelta del público a los estadios:

- Los asistentes no deberán tener síntomas de Covid-19.

- No deberá acudir al estadio en caso que haya tenido contacto estrecho con alguna persona con resultado positivo para el Covid-19 en los últimos 14 días.

- Todos los asistentes al estadio deberán utilizar durante todo el tiempo mascarilla (tapa boca), no se permitirá la permanencia en el estadio a personas que no cumplan con este requisito o hagan un uso incorrecto de la mascarilla.

- Se permitirá el ingreso de toallas desinfectantes. Sin embargo, no se permitirá el ingreso de botellas de alcohol en gel o liquido de más de 100 ml.

- En caso de que las autoridades sanitarias así lo requieran, se les tomará la temperatura a los asistentes, que deberán tener una temperatura menor a 37,5 °C para su ingreso.

* En esta primera etapa de vuelta de público a los estadios, se recomienda la habilitación para dos grupos de personas:
- Aquellas que hayan obtenido la vacunación completa contra el Covid-19

- Aquellas con resultado negativo del test RT-PCR.

*No es recomendable en esta primera etapa la presencia de los grupos de personas abajo mencionadas:
• Menores de 18 años
• Mujeres embarazadas
• Personas con enfermedades de base