logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. Son rivales de Junior y Santa Fe.

Con el delantero colombiano Rafael Santos Borré todo el partido, River Plate de Argentina empató 1-1 en Brasil ante Fluminense, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El equipo argentino se había puesto en ventaja a los 12 minutos con un penal que convirtió el lateral Gonzalo Montiel, pero Fred selló el 1-1 a los 66 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

River, cuatro veces campeón, la última en 2018, tomó rápido la ventaja gracias a una falta imprudente del arquero Marcos Felipe en el área sobre el barranquillero Rafael Santos Borré. El penal fue ejecutado por Montiel con un fuerte derechazo.

El equipo de Marcelo Gallardo, animador del certamen en las últimas ediciones, manejó la ventaja mínima gran parte del partido con la solidez de sus zagueros y el despliegue del experimentado Enzo Pérez.

Fluminense, que había jugado la Libertadores por última vez en 2013, se topó con el empate en una jugada en la que River quedó descompensado en el fondo. El ecuatoriano Juan Cazares, que ingresó en el complemento, habilitó a Fred, que definió cruzado de zurda para batir a Franco Armani.

Luego Armani salvó a River frente a un remate de Cazares, que le cambió la cara a ‘Flu’ con su entrada.

River recibirá el próximo miércoles a Junior en Argentina, mientras que los brasileños visitarán a Santa Fe el mismo día.