logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Junior tampoco podría competir en el Metropolitano.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Los equipos colombianos que se encuentran participando en los torneos Conmebol este semestre deberán buscar nuevas sedes para sus juegos como locales.

El primer club que ya definió dónde actuará es Independiente Santa Fe, que compartirá el Grupo D de la Copa Libertadores con River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Bolívar de Bolivia o Junior.

Su debut será visitando a los bolivianos o a los barranquilleros, mientras que en su primer juego como local recibirá a los brasileños.

Y hablando de dicho compromiso que los bogotanos deberán tener en casa ya se conoce que no podrán jugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín, esto debido a que el escenario tendrá adecuaciones en el sistema eléctrico para la Copa América 2021.

Es por esto que el combinado capitalino deberá oficiará como local sus encuentros del torneo continental y de los cuartos de final de la Liga de Fútbol de Colombia en el Metropolitano de Techo, escenario en el que normalmente juega La Equidad.

Un caso similar presenta América de Cali, que está en la zona H con Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y La Guaira de Venezuela, y que también por reparaciones en el fluido eléctrico del Olímpico Pascual Guerrero deberá mudarse de casa. 

A estos dos equipos se le puede sumar Junior, que, de vencer a Bolívar el jueves (pierde 2-1 la serie), deberá buscar otro estadio para sus cotejos como local, ya que solo el debut, posiblemente ante Independiente Santa Fe, será el único partido en el que pueda jugar en la Libertadores, ya que las luces del complejo deportivo también serán cambiadas.

Cabe destacar que, en caso de ir a la Copa Sudamericana, los rojiblancos verían acción solo una vez en el Metropolitano, en el encuentro de la primera fecha contra Arsenal de Sarandí.

Resta esperar la confirmación oficial por parte del América y de saber dónde Junior pueda oficiar como local, aunque se prevé que sea en el Romelio Martínez.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)