logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Junior haría parte del cuarto bolillero.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La fase de grupos de la Copa Libertadores se sorteará el viernes a las 10:00 de la mañana, hora colombiana, en territorio paraguayo, y ya la Conmebol ha dado a conocer los cuatro bombos.

Los equipos estarán divididos en cuatro zonas dependiendo su posición en el ranking. Los que serán cabezas de grupo son Palmeiras de Brasil, que es el actual campeón y que automáticamente estará en el A; River Plate y Boca Juniors de Argentina; los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia; Nacional de Uruguay y los brasileños Flamengo y Sao Paulo.

En el segundo renglón aparece el primer representante colombiano, Independiente Santa Fe, acompañado por Internacional y Atlético Mineiro de Brasil, los ecuatorianos Liga de Quito y Barcelona, los argentinos Racing y Defensa y Justicia y el chileno Universidad Católica.

En el bombo 3 aparece América de Cali junto a los 'gauchos' Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors; los peruanos Sporting Cristal y Universitario, el boliviano The Strongest, Fluminense de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela.

En el último bolillero están el venezolano Deportivo La Guaira, Unión la Calera de Chile, el uruguayo rentistas y el Always Ready de Bolivia.

Faltan definir cuatro cupos que saldrán de los enfrentamientos entre Junior vs Bolívar, Atlético Nacional vs Libertad, San Lorenzo vs. Santos e Independiente del Valle vs Gremio. Los vencedores de estas llaves irán directo al cuarto bombo.

Cabe destacar que no se pueden enfrentar equipos de un mismo país en la fase grupos, a menos que alguno venga de la etapa de la clasificación, por lo que en caso de pasar Nacional o Junior pueden caer en un grupo con Independiente Santa Fe o América. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)