logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. La Fase 3 será en el mes de abril.

Atlético Nacional goleó 3-0 a Guaraní este jueves en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, y clasificó a la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Andrés Andrade tuvo una noche inspirada. En el primer tiempo abrió el marcador con un potente derechazo (24), tras un centro de Yerson Candelo, y habilitó a Jarlan Barrera en la jugada del segundo gol (39). El samario anotó con su pie derecho.

Luego completó la faena con una definición exquisita de borde externo (52), en una jugada de contragolpe en la que fue habilitado por el uruguayo Jonatan Álvez.

El zaguero Ángel Benítez fue expulsado (47) en una muy mala noche para los paraguayos, que tenían una dura misión en Colombia luego de haber perdido 2-0 en el duelo de ida.

El conjunto antioqueño ahora enfrentará a otro club de Paraguay: Libertad, que eliminó a la Universidad Católica de Ecuador.

Con la clasificación de Nacional quedaron definidas las llaves de la Fase 3, en la que también estará Junior de Barranquilla, que dejó en el camino a Caracas de Venezuela. La siguiente fase será en abril, posiblemente en las semanas del 5 y el 12.

- Bolívar vs. Junior
- Libertad vs. Atlético Nacional
- Independiente del Valle vs. Gremio
- San Lorenzo vs. Santos

Los ganadores de cada serie clasificarán a la fase de grupos.