logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Internacional. Habrá grandes enfrentamientos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores dejó grandes enfrentamientos. Sin lugar a dudas, las dos mejores llaves serán las que protagonizarán Flamengo vs Racing y Boca Juniors vs Internacional de Porto Alegre, en choques entre clubes brasileños y argentinos que han sido campeones del certamen continental.

El actual campeón de América se medirá ante Racing, la ida se realizará en el estadio Cilindro de Avellaneda, de Buenos Aires, mientras que la vuelta será en el Maracaná, de Río De Janeiro.

Por su parte, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, que tiene en su plantel a los colombianos Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quien aún no define su situación legal, chocará contra Internacional, elenco dirigido por el argentino Eduardo Coudet. El primer juego va a ser en Porto Alegre, mientras que la vuelta será en la Bombonera.

Pero estos no serán los únicos cruces entre argentinos y brasileños en esta fase, ya que River Plate, que cuenta con el atlanticense Rafael Santos Borré y con el cartagenero Jorge Carrascal en su nómina, enfrentará a Atlético Paranaense, que tiene a los colombianos Felipe Aguilar y Jaime Alvarado. La ida será en Brasil y la vuelta en Buenos Aires.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, jugará contra Nacional de Uruguay. Comenzarán en Quitó y finalizarán en Montevideo.

La Liga de Quito, que tiene al chocoano Cristian Martínez Borja en sus filas, se medirá contra el Santos de Brasil. El primer juego será en Quito, mientras que la revancha se disputará en Sao Paulo.

Palmeiras de Brasil tendrá el desafío de la sorpresa de la Copa, ya que jugará frente al Delfín de Ecuador. El primer choque va a ser en la ciudad de Manta y la vuelta se llevará a cabo en el Allianz Parque.

El tres veces campeón de la Copa, Gremio, que tiene al caleño Luis Manuel Orejuela, se verá las caras ante Guaraní de Paraguay, que cuenta con el colombiano Johan Romaña. Primero jugarán en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y finalizarán en la Arena Do Gremio.

Entre tanto, Libertad de Paraguay, que cuenta con los colombianos Daniel Bocanegra y Alex Mejía, y Jorge Wilstermann de Bolivia, que tiene al cesarense Humberto Osorio Botello. La llave se iniciará en suelo guaraní y finalizará en territorio boliviano.

Los octavos de final de la Copa Libertadores están programados para iniciar la semana del 24 de noviembre y finalizarán entre el primero y dos de diciembre.