logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El arquero será titular en el Metropolitano.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El portero brasileño Diego Alves, quien será titular en el partido entre Junior y Flamengo (miércoles 7:30 p.m.) habló ante los medios de comunicación sobre lo que será este debut frente al equipo barranquillero, al que se medirá por segunda vez, luego del enfrentamiento en las semifinales de la Copa Sudamericana.

En aquella ocasión solo actuó en el partido de ida, ya que sufrió una lesión de clavícula que no le permitió actuar en el de vuelta en Barranquilla.

Alves, quien habla muy bien el español tras jugar en España durante 10 años, se refirió también a su condición de antipenal. En su historial tiene penales atajados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Pero dice que no tiene estudiado a los cobradores de Junior, porque no es algo que lo obsesione.

Opinión sobre Junior: “Es un equipo que en su campo se hace muy fuerte. Tiene jugadores de mucha calidad y velocidad. Tiene dos delanteros que conocemos. Borja, que estaba en Palmeiras, y Teo (Teófilo Gutiérrez), que es un jugador de mucha calidad”:

Debut: “Yo creo que por ser el primer partido y porque Junior juega en casa, va a ser muy complicado. La presión va a ser para nosotros por todo lo que hicimos el año pasado. Tenemos que acostumbrarnos a eso y seguro Junior hará todo por conseguir la victoria”.

Bajas para el partido contra Junior: “Este año el club ha hecho inversiones para tener un equipo más completo. Tenemos jugadores para suplir las bajas, pero es claro que los jugadores que no están son unas ausencias significativas para nosotros. Esperamos que los jugadores que entren puedan dar lo mejor”.

Favoritismo de Flamengo: “Eso es cosa del periodismo. Sabemos que todo lo que ganamos el año pasado hace que seamos favoritos. Pero nosotros no caemos en la trampa del rival de darnos la presión. Nosotros nos concentramos en lo que hacemos y dentro del campo siempre buscamos la victoria”.

Viajes en el grupo: “Nosotros somos el equipo brasileño que más viaje va a tener. Estamos en un grupo difícil y por lo que significa Flamengo todos en el grupo van a querer vencernos”.

Recuerdo del duelo por la Sudamericana: “Ahora mismo nosotros tenemos mucho más respeto internacionalmente por todo lo que hemos ganado. Recuerdo que en esa llave fue muy dura, no jugué la vuelta por lesión, pero Junior fue un rival duro”.