logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Los partidos de vuelta serán el próximo martes.

Los equipos españoles que jugaron este miércoles sacaron ventaja en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid venció 3-1 en Inglaterra al Chelsea con una tripleta de Karin Benzema, mientras que Villarreal hizo respetar su casa ante el poderoso Bayern Múnich de Alemania y se impuso 1-0.

El artillero francés firmó su segunda tripleta consecutiva, con el vigente campeón Chelsea como la nueva víctima de su genio y pegada demoledora, para que el Real Madrid sacara una gran ventaja en Stamford Bridge.

Benzema ha facturado 37 goles en 36 partidos esta temporada, y dejó a Chelsea al filo de la eliminación.

La manera del tercer gol que sirvieron en bandeja a Benzema, tras sus dos cabezazos en el primer tiempo, hace dudar que el club de Londres podrá revertir el marcador en Madrid el próximo martes.

Chelsea se había esperanzado con remontar cuando Kai Havertz descontó el déficit con un cabezazo cinco minutos antes del descanso.

Pero apenas habían transcurrido un minuto de la segunda parte cuando la zaga de Chelsea se durmió.

Edouard Mendy estaba adelantado 30 metros de su área cuando encaró un balón que trató de amansar con el pecho. En vez de despejar, el portero senegalés intentó ceder corto a su compañero Antonio Rüdiger. Fue un obsequio Benzema, quien lo interceptó y procedió a rematar a un arco descubierto.

En el primer tiempo, Benzema derrochó precisión con la testa, cabeceando centros de Vinicius Jr. y Luka Modric.

En España
Villarreal consiguió otro resultado sorprendente en la Champions League, al superar 1-0 al Bayern Múnich en el Estadio de la Cerámica

Luego de sobrevivir a la fase de grupos y eliminar a la Juventus en los octavos de final, el modesto club español dio un gran paso para llegar a las semifinales, al aferrarse a la ventaja mínima frente al conjunto alemán, claro favorito.

Un gol del neerlandés Arnaut Danjuma en los albores del cotejo bastó para el ‘Submarino Amarillo’. Bayern fue incapaz de vulnerar la defensa sólida de la escuadra dirigida por Unai Emery y cayó apenas por segunda vez en 30 compromisos dentro de la Champions.

El conjunto bávaro marchaba invicto en sus últimos 22 partidos como visitante dentro de este torneo, con 17 triunfos y cinco empates. Esta marcha sin precedente había comenzado en 2017, después de una derrota ante un París Saint-Germain dirigido entonces por Emery.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)