logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Ya hay cuatro equipos clasificados.

Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra clasificaron este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, tras eliminar al París Saint-Germain de Francia y el Sporting de Portugal, respectivamente.

De esta forma ya hay cuatro equipos con tiquete a la fase en la que estarán los ocho mejores, luego que el martes avanzaran el Liverpool inglés y el Bayern Múnich de Alemania.

En España
De la mano de un triplete de Karim Benzema durante un lapso de 20 minutos en el segundo tiempo, el Real Madrid volteó el marcador y derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain, ganando la serie 3-2.

Kylian Mbappé abrió el marcador en la primera parte para incrementar la ventaja global del PSG. Otro tanto del artillero francés selló un triunfo 1-0 en el choque de ida hace tres semanas en París.

El Madrid parecía moribundo en el estadio Santiago Bernabéu hasta que Benzema apareció a los 61 minutos tras un fallo garrafal del portero Gianluigi Donnarumma.

Benzema también facturó a los 76 y 78 para que 13 veces campeones de Europa sentenciaran el triunfo 3-2 global.

El Madrid, que es dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, accedió a los cuartos de final por segunda edición seguida.

En Inglaterra
Manchester City jugó un partido de trámite en Inglaterra y empató 0-0 frente al Sporting de Lisboa, resultado que fue suficiente para avanzar luego de haber ganado 5-0 como visitante en el duelo de ida.