logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Cuadrado no jugó.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con Matheus Uribe de titular, Porto venció 2-1 a la Juventus de Italia en Portugal en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Por su parte, el extremo guajiro Luis Díaz fue emergente e ingresó al minuto 57, mientras que el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado no estuvo convocado con el club de Turín por lesión.

Antes del primer minuto de juego, el uruguayo Rodrigo Bentancur le dio un mal pase al portero polaco Wojciech Szczesny, quien fue anticipado por el iraní Mehdi Taremi, que se lanzó al suelo conectando la pelota y anotando el 1-0.

Comenzando el segundo tiempo los locales le repitieron la dosis a los visitantes. Wilson Manafa realizó una gran galopa por el sector derecho y habilitó a Moussa Marega; el atacante franco-maliense bajó el balón y disparó con el borde interno de su pie izquierdo convirtiendo el 2-0.

Sobre los 83’, Adrián Rabiot envió un pase al área rival que fue interceptado por Federico Chiesa con un tiro mordido con su pie diestro que se metió por el palo derecho del arquero argentino Agustín Marchesín.

El cotejo de vuelta entre portugueses e italianos será el próximo 9 de marzo en la ciudad de Turín, en Italia.

Otro resultado

En el que terminó siendo el partidazo de la jornada, Borussia Dortmund de Alemania derrotó 3-2 al Sevilla en España. 

Para la visita marcaron el alemán Mahmoud Dahoud y el noruego Erling Haaland, en dos ocasiones. Por los lados del local anotaron Suso y el neerlandés Luke de Jong.

El juego de vuelta se llevará a cabo el 9 de marzo en territorio germano.