logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. El juego de vuelta será el 10 de marzo.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con una soberbia actuación de Kylian Mbappé, París Saint Germain goleó 4-1 a Barcelona en el Camp Nou en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Al minuto 27 llegó la primera anotación del compromiso. Frenkie de Jong sintió un contacto dentro del área visitante, terminó cayendo y el árbitro cobró penal. Al cobro fue Leonel Messi, quien fusiló a Keylor Navas y puso el 1-0.

Cinco minutos después, Marco Verrati habilitó de gran manera a Kylian Mbappe, quien dejó en el camino a su compatriota Clement Lenglet y sacó un potente zurdazo que no pudo tapar Ter Steguen, logrando anotar el 1-1.

Sobre los 65’, el mismo Mbappé aprovechó un rebote dentro del área local y con otro remate de zurda puso a ganar al equipo que no tuvo al brasileño Neymar y al argentino Ángel Di María.

Al 70’, Leandro Paredes mandó un centro que fue interceptado por Moise Kean, quien sacó un cabezazo que venció a Ter Steguen marcando el 3-1.

En el minuto 85, el alemán Julian Draxler manejó bien un contragolpe y le cedió el esférico a Mbappe, quien con sacó un derechazo al ángulo izquierdo para cerrar la goleada.

La vuelta entre franceses y españoles será el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, de París.

Otro resultado

En el otro juego de la jornada, Liverpool doblegó 2-0 a Leipzig de Alemania en condición de visitante por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Cabe destacar que el juego se disputó en Hungría y no en Alemania, esto debido a las medidas sanitarias que se establecieron en territorio alemán por el Covid-19.

Las anotaciones para los ingleses fueron cortesía del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané.

El juego de vuelta se llevará a cabo el 10 de marzo. Está por definirse si se podrá disputar en Inglaterra.