logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada de los colombianos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con el guajiro Luis Díaz jugando hasta el minuto 79, Porto venció 2-0 al Olympique de Marsella en condición de visitante por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol de Europa y quedó cerca de clasificar a los octavos de final.

Al minuto 39 llegó la primera alegría para los visitantes. Un centro desde el tiro de esquina fue aprovechado por el defensor Zaidu Sanusi, quien cazó un rebote que dejó el golero Steve Mandanda y con un tiro con su pierna zurda convirtió.

Sobre los 72’, el portugués Sergio Oliveira, de penal, anotó el definitivo 2-0.

Marsella es el primer equipo en la historia de la Champions que acumula 13 derrotas consecutivas. Superó las 12 del Anderlecht de Bélgica.

Por esta misma zona, Manchester City venció 1-0 al Olimpiacos en Grecia y se clasificó a los octavos de final. El tanto del triunfo para los de Inglaterra fue de Phil Foden.

A falta de dos fechas, los ‘Sky Blues’ son líderes del grupo C con 12 unidades, tres más que Porto. Olympiakos es tercero con tres unidades y cierran la tabla los de Francia sin ninguna unidad.

En la próxima jornada, la cual se llevará a cabo el martes primero de diciembre, los portugueses serán anfitriones de los ingleses, mientras que los franceses recibirán a los de Grecia.

Sorpresa en Anfield

Atalanta, que tuvo a los colombianos Duván Zapata y Johan Mojica los últimos 20 minutos del juego, derrotó 2-0 al Liverpool en Inglaterra y sigue con vida en la Champions.

A la hora del partido vino el primer tanto para los italianos. Un centro del argentino Alejandro Gómez encontró al esloveno Josip Ilicic, quien con un remate con su borde interno a ras de piso venció la resistencia del golero brasileño Alisson Becker.

Cuatro minutos más tarde, el holandés Hans Hateboer le bajó una pelota al alemán Robin Gosens, que anotó el 2-0 con un tiro con el borde interno de su pie zurdo que entró cerca al palo derecho custodiado por el guardameta local.

El delantero atlanticense Luis Fernando Muriel se quedó en el banco de los suplentes, mientras que el atacante caleño Duván Zapata y el lateral vallecaucano Johan Mojica ingresaron al cotejo a los minutos 70 y 75, respectivamente.

En este mismo grupo, Ajax de Países Bajos derrotó 3-1 al Midtjylland de Dinamarca en condición de local.

La zona la lidera el Liverpool con 9 puntos, dos más que Ajax yAtalanta, que son segundo y tercero, respectivamente. Los de Dinamarca son últimos sin unidades.

En la próxima fecha, el primero de diciembre, los ingleses recibirán a los neerlandeses, mientras que los italianos serán anfitriones de los daneses.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)