logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada de los colombianos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Con el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado jugando de lateral derecho todo el partido, Juventus venció 2-1 en Italia a Ferencvaros de Hungría por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y se clasificó a los octavos de final.

A los 18 minutos los visitantes sorprendieron a los italianos. Un centro del volante Tokmac Nguen encontró en el área local a Myrto Uzuni, quien se anticipó a la marca de Cuadrado y con un disparo de derecha venció al golero polaco Wojciech Szczesny para el sorpresivo 0-1.

En el 38’, Cuadrado le dejó un balón a Cristiano Ronaldo, quien se desprendió de su marca con un enganche y sacó un potente remate a media altura con su pie zurdo que se metió cerca del palo izquierdo custodiado por el portero Denes Dibusz, logrando convertir el 1-1.

Ya en el tiempo de adición, un centro del lateral paisa fue aprovechado por el español Álvaro Morata, quien cabeceó al centro del área y el balón se le coló al guardameta.

Por esta misma zona, Barcelona, que no tuvo al argentino Lionel Messi por descanso, venció 4-0 en condición de visitante al Dinamo de Kiev de Ucrania y logró su clasificación a los octavos de final de la Champions. 

Sergiño Dest (52'), Martin Braithwaite (57' y 70') y Antoine Griezmann (90'+2') anotaron los goles del triunfo catalán.

A falta de dos fechas, los de España son líderes del grupo G con 12 puntos, tres más que la Juventus, que es segunda. Los ucranianos son terceros con uno, los mismos que los húngaros.

En la próxima jornada, la cual se llevará a cabo el 2 de diciembre, los españoles visitarán a los de Hungría, mientras que los italianos recibirán a los de Ucrania.

Eliminado el Zenit

Zenit, que tuvo al cartagenero Wilmar Barrios hasta el minuto 59, perdió 3-1 frente a la Lazio en Italia por el grupo F y quedó sin chances de acceder a los octavos de final.

A los 3 minutos llegó el primer gol para los locales. Ciro Immobile recibió un pase de Lucas Leiva y con un potente tiro desde la medialuna del área rival, que entró cerca del palo derecho custodiado por el guardameta Mikhail Kerzhakov, marcó el 1-0.

Sobre los 22’, Joaquín Correa le dejó el esférico a Marco Parolo, quien sacó un gran disparo a ras de piso y puso el 2-0.

En el 25’, un centro de Yaroslav Rakitsky encontró a Artem Dzyuba, quien bajó la pelota con su pecho, se giró y sacó un remate con su pierna zurda que se metió al lado del larguero derecho custodiado por Pepe Reina para el descuento.

Al minuto 55, Immobile, por la vía del penal, anotó el definitivo 3-1.

Por este mismo grupo, Brujas, que tuvo al bogotano Eder Álvarez Balanta hasta los 52 minutos, cayó goleado 3-0 como visitante ante el Borussia Dortmund.

Las anotaciones fueron convertidas por el inglés Jadon Sancho y un doblete del noruego Erling Haaland.

Borussia Dortmund es líder con nueve puntos, uno más que la Lazio. Brujas es tercero con cuatro y cierra la tabla el Zenit con uno.

En la próxima fecha, el 2 de diciembre, los alemanes recibirán a los italianos, mientras que los belgas serán anfitriones de los rusos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)