logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. Resumen de la jornada de los colombianos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Juventus, que tuvo al antioqueño Juan Guillermo Cuadrado todo el partido, perdió 2-0 en condición de local contra Barcelona por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 14. Un gran cambio de frente de Lionel Messi fue controlado por Ousmane Dembélé, quien con un remate de derecha que se desvió en Danilo logró vencer al golero Szczesny.

A los 90’, y por la vía del penal, el argentino Lionel Messi colocó el 2-0 definitivo.

Si bien los españoles fueron superiores en el juego, a la 'Vecchia Signora' le anularon tres jugadas de gol por fuera de juego, las cuales tuvieron que ser revisadas por el VAR. En las tres ocasiones fue el delantero español Álvaro Morata el que mandó el balón al fondo de la red.

Lo curioso de las acciones es que todas fueron por pases de Cuadrado para el español. La primera al minuto 15, la otra a la media hora del compromiso y la última sobre los 55’.

Por este mismo grupo, Dinamo de Kiev empató 2-2 a domicilio ante Ferencvaros de Hungría.

Barcelona es líder con seis puntos, tres más que la Juventus. El tercero es el Dinamo con una unidad, la misma cantidad que tienen los húngaros.

En la próxima jornada, la cual se disputará el martes 3 de noviembre, los españoles recibirán a los ucranianos, mientras que los italianos visitarán a los de Hungría.

En otros duelos de la fecha, Zenit, que contó con el cartagenero Wilmar Barrios como titular hasta el minuto 81, perdió 2-0 como visitante frente al Borussia Dortmund.

Al minuto 78, el inglés Jadon Sancho con un cobro de tiro penal puso el 1-0.

Ya sobre el final del partido, el noruego Erling Haaland recibió un pase de Jude Bellingham y con un remate raso con su pierna izquierda puso el 2-0.

Por esta misma zona, Brujas, que tuvo al bogotano Eder Álvarez Balanta en el banco de los suplentes, empató 1-1 contra la Lazio de Italia en Bélgica.


Al minuto 14, el argentino Joaquín Correa recibió un balón de Adam Marusic y con un disparo de zurda convirtió el 1-0.

El empate para los locales vino a los 42’, por medio del belga Hans Vanaken desde el punto blanco del penal.

La tabla de posiciones de la zona F la lidera la Lazio con cuatro puntos, los mismos que Brujas, pero ganándole la posición por el gol diferencia. Tercero es Borussia con tres unidades. En el último lugar se encuentra Zenit sin puntos.

En la próxima jornada, el martes 3 de noviembre, los rusos recibirán a los italianos, mientras que los belgas oficiarán de locales ante los alemanes.