logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Champions. El antioqueño fue titular con la ‘Vecchia Signora’.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado fue titular como lateral derecho y dio la asistencia para el segundo gol de la victoria 2-0 de Juventus ante Dynamo Kiev en Ucrania, en el inicio de la Liga de Campeones de Europa.

El futbolista de la Selección Colombia jugó todo el partido en Kiev con el cuadro dirigido por Andrea Pirlo.

Los italianos buscaron constantemente el arco de su rival, pero en el primer tiempo no pudieron doblegar al guardameta Georgi Bushchan, quien fue uno de los más destacados del compromiso.

Sobre los 14 minutos un disparo de Federico Chiesa pudo haber abierto el marcador, pero encontró la buena respuesta del guardameta local.

Comenzando el segundo tiempo vino el primer gol del juego. Un disparo desde el borde del área de los locales de Dejan Kulusevski fue rechazado por Bushchan, el español Álvaro Morata tomó el rebote y con la pierna zurda anotó.

A los 84’, un centro de Cuadrado fue conectado con un cabezazo por Morata, quien consiguió su doblete y el 2-0 final.

Por otro lado, el cartagenero Wilmar Barrios fue inicialista con el Zenit de Rusia en la derrota como local 2-1 contra el Brujas de Bélgica, equipo que tuvo como suplente al bogotano Eder Álvarez Balanta.

Barrios fue titular y jugó todo el encuentro, mientras que Balanta no ingresó.

El colombiano estuvo implicado en el primer tanto de la visita cuando quiso cubrir una pelota que iba a irse para al saque de meta, Emmanuel Dennis le ganó la posesión y puso un pase atrás que fue rematado en dos ocasiones por Charles de Ketelaere, luego le quedó el rebote a Dennis y este marcó con un remate de derecha para el 1-0.

El empate para los rusos llegó a los 74’. Un remate desde media distancia del croata Dejan Lovren pegó en el palo izquierdo, le rebotó al guardameta Ethan Horvath y se metió en el arco para el 1-1.

En el último minuto, el holandés Ruud Vormer colocó un pase a ras de piso a Charles de Ketelaere, quien con el arco a disposición selló el triunfo 2-1.