logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. El club italiano se ilusiona con clasificar a octavos de final.

Un gol de penalti del colombiano Luis Fernando Muriel y otro tanto del argentino Alejandro Gómez decidieron este martes el triunfo 2-0 del Atalanta contra el Dinamo Zagreb y permitieron a su equipo seguir soñando con clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Pese a ser actualmente colista del grupo C con 4 puntos, Atalanta pasará a octavos si triunfa en el campo del Shakhtar Donetsk (6), que empató este martes con el ya clasificado como líder Manchester City (11), y si el Dinamo Zagreb (5) no doblega al equipo del técnico español Pep Guardiola en la última jornada.

El empate logrado en la anterior jornada contra el City en San Siro abrió horizontes casi inesperados para el Atalanta, que pasó de estar a un paso de la eliminación a reincorporarse a la pelea para el pase a octavos, pese a sumar un solo punto en la tabla en las primeras cuatro jornadas.

El elenco de Bérgamo abrió el marcador al minuto 27, con un penal bien ejecutado por el atlanticense Luis Fernando Muriel, luego de una falta que le cometieron a él mismo.

Nada más saltar al campo en la reanudación, el 'Papu' Gómez enganchó un golazo que puso el 2-0. El argentino se liberó del croata Luka Ivanusec con un caño y liberó un derechazo raso al suelo que entró por el segundo poste y que desató la euforia de la hinchada local.

Las únicas noticias negativas para el Atalanta llegaron en el 60’, cuando Muriel, que encaró este duelo sin estar al máximo de la forma, tuvo que pedir el cambio por molestias físicas y fue sustituido.

Cabe recordar que el otro colombiano del conjunto italiano, Duván Zapata, no estuvo en el encuentro por lesión.

En la última jornada, el 11 de diciembre, Atalanta necesita ganar al Shakhtar y esperar que el City sume al menos un punto contra el Zagreb. El Grupo C queda abierto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Resultados de la jornada del martes en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. #ChampionsLeague #Fútbol #Futboleros #QuéVivaelFútbol #Champions

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el