logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. Falcao podría sumarse al prestigioso torneo.

Por: Daniel Aguilar.

La fase de grupos de la UEFA Champions League contará con al menos 10 colombianos. Algunos de ellos tendrán que verse las caras en esta primera ronda.

Hasta el 2 de septiembre, cuando se cierre el mercado de pases en el viejo continente, existe la posibilidad que más jugadores de nuestro país se sumen al prestigioso torneo.

Faltaría confirmar si se concreta el fichaje de Falcao al Galatasaray de Turquía. De ser así, estaría en el grupo A, junto a su amigo James Rodríguez.

Entre tanto, el colombo-inglés del Manchester City, Ian Poveda, y Andrés Solano, el samario del Atlético Madrid, probablemente también sean inscritos por sus equipos.

Así quedaron los caminos de los colombianos luego del sorteo en Mónaco:

James Rodríguez:
De confirmarse su estancia en el Real Madrid, estaría en el grupo A, junto con París Saint-Germain de Francia, Brujas de Bélgica y Galatasaray.

Davinson Sánchez:
El defensor central del Tottenham de Inglaterra hace parte del grupo B, donde se medirá ante Bayern Múnich de Alemania, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Belgrado (Serbia).

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel:
Los dos delanteros lucharán con el debutante Atalanta de Italia para avanzar en el grupo C, en el que también está Manchester City (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Dinamo Zagreb (Croacia).

Santiago Arias:
El lateral del Atlético Madrid compartirá el grupo D con Juventus (Italia), Bayer Leverkusen (Alemania) y Lokomotiv (Rusia).

Juan Guillermo Cuadrado:
El volante de la Juventus de Italia estará en el mismo grupo de su compatriota Arias. Tendrán que enfrentarse entre sí. La temporada pasada la Juve eliminó al Atlético en octavos de final.

David Ospina:
El arquero 'napolitano' está en el grupo E, junto con el campeón Liverpool (Inglaterra), Salzburgo (Austria) y Genk (Bélgica).

John Lucumí y Carlos Cuesta:
Los dos defensores del Genk buscarán la hazaña en el grupo E, intentando derrumbar a dos fuertes como Liverpool y Napoli. Se medirán ante David Ospina.

Wilmar Barrios:
El cartagenero del Zenit quedó en el grupo G, el cual está bastante parejo, junto con Lyon (Francia), Benfica (Portugal) y Leipzig (Alemania).