logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fútbol. La máxima entidad del torneo abrió una investigación a Gimnasia.

Por Daniel Herrera Monsalve 

Hugo Rodallega fue víctima de insultos racistas durante el partido que perdió Santa Fe por 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina, por la Copa Sudamericana.

El resultado del partido pasó a un segundo plano, luego de que el delantero colombiano realizó unas declaraciones explosivas al final del partido, expresando que estaba cansado del racismo hacia él.

“No me duele que hayamos perdido, me duele lo que pasa en el entorno. En Bogotá los tratamos bien a ellos y ellos ahora no nos respetaron a nosotros. Que te llamen mono o negro es una tristeza. Dentro de la cancha podemos discutir, pero que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia a mí me da tristeza. No mejoramos como humanidad. El tema del racismo ya cansa”, dijo el delantero.

Luego de que los futbolistas de Gimnasia dieran su versión de lo ocurrido, negando los insultos hacia Rodallega, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció y tomará una decisión respecto a lo sucedido, por lo que no dejará impune las acusaciones del vallecaucano. 

Así las cosas, la entidad deportiva está dispuesta a abrir una investigación al equipo de Argentina por actos racistas y, de ser culpable, el club se expondría a una dura sanción económica de 100.000 dólares.

Otras de las sanciones sería que parte del estadio de Gimnasia no pueda tener público en partidos internacionales, considerando que son normas que tiene la Conmebol en su artículo número 17 del reglamento disciplinario con respecto a la discriminación.