logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Eliminatorias. El atlanticense jugó en el día de su cumpleaños 29.

El mediocampista soledeño Gustavo Cuéllar se sumó a las críticas contra el árbitro peruano Diego Haro, luego del partido que la Selección Colombia igualó sin goles frente a Ecuador en Barranquilla.

El futbolista del Al-Hilal de Arabia Saudita fue suplente y entró al minuto 59 por Matheus Uribe, teniendo un buen desempeño, más allá del penal que cometió y que al final no se cobró porque el juez sancionó fuera del lugar después de revisar el VAR.

La jugada del penal: “No es mi intención y sí la de él (Ayrton Preciado) dejar el pie. Tenía la posición del pie, busca el contacto y no era penalti. El juez se apresuró, pero fue un arbitraje muy malo. El árbitro le compró a Ecuador y le permitió desde un principio esa manera de jugar. Paró demasiado el juego y eso nos afectó a nosotros. La mano de Yerry (Mina), no he visto la jugada. Con qué criterios siguen tomando este tipo de decisiones, es mano o no. No nos vamos contentos con el arbitraje, nos afectó”.

Los errores del equipo: “Revisaremos internamente a ver qué nos hace falta para concretar las opciones. Reasumimos una confianza que se había perdido. No han sido rivales fáciles, a pesar de que estamos de locales, se valora el esfuerzo y hay que seguir sumando, eso es lo importante”.

¿Es un empate con sabor a derrota?: “Creamos chances de gol en el segundo tiempo, pero no entró. Nos vamos con un sinsabor, no tanto como derrota, pero sí sabiendo que estamos en deudas en puntos y que podíamos haber sacado tres puntos de locales, pues ya pasó. Hay que seguir avanzando”.

Su tarea cuando ingresó: “Entro fresco, buscando espacios. El equipo ya tenía un desgaste y entré a tener un poco la pelota, se conectaron varios balones con los de adelante, creamos peligro, pero no se concretaron las opciones”.

El balance de estos 3 partidos: “No es un balance positivo, se sumaron puntos y estamos en la zona de clasificación. Hay que seguir retomando la confianza. El presupuesto era tener cinco puntos en estos juegos. Creo que merecimos algo más. El fútbol no es de merecimientos, por una mala decisión al final del juez no es justo el marcador”.