logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Derrotó a Egipto, que no tuvo a Mohamed Salah.

La Selección de fútbol de Uruguay se vio obligada a esforzarse al máximo para obtener una victoria tardía por 1-0 sobre Egipto en su primer choque del Grupo A, en Ekaterimburgo.

El defensa José María Giménez fue el héroe de la Celeste con su imponente cabezazo que selló el triunfo en el minuto 89, después de que Egipto hubiese aguantado con su bloque defensivo armado por el técnico argentino Héctor Cúper.

Edinson Cavani y Luis Suárez no tuvieron fortuna en varias ocasiones claras, e incluso Cavani remató al poste en un lanzamiento de falta, en un final de partido de infarto.

La estrella de Egipto, el delantero Mohamed Salah, no llegó a jugar tras su lesión, y el primer partido de los ‘Faraones’ en Rusia 2018 concluyó de forma amarga.

Para los uruguayos se trata de su primer triunfo en un debut mundialista en 48 años, pues no ganaban desde que vencieron 2-0 a Israel en México 1970. Desde entonces, en sus siguientes 6 participaciones, registraba 3 empates e igual número de derrotas.

En la próxima fecha, el 20 de junio, Uruguay jugará contra Arabia Saudita, que viene de caer 5-0 ante Rusia, que el 19 se medirá frente a los egipcios.

 

Tabla de posiciones del Grupo A del #MundialdeRusia2018 luego de las victorias de Rusia y Uruguay.

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el