logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. Todavía no hay sanciones.

El partido de los cuartos de final de la Copa Colombia que Junior le ganó 3-0 a Nacional en Barranquilla estuvo caliente. Además de la rivalidad deportiva entre estos dos equipos, se presentó un nuevo enfrentamiento entre la hinchada del club barranquillero y Jarlan Barrera.

Cabe recordar que esta es una relación que pasó del amor al odio. Jarlan debutó profesionalmente con Junior y estuvo en la institución hasta 2018, año en el que fue campeón de la Liga del Fútbol Colombiano.

Pero ese año también falló un penal en la final de la Copa Sudamericana ante Athlético Paranaense, lo que generó el inicio de la animadversión de los fanáticos junioristas, lo que incrementó cuando salió libre del club unas semanas después y más con su llegada a Nacional en el segundo semestre de 2019.

Por eso cada vez que pisa el estadio Metropolitano con el equipo verde vive un ambiente hostil. Y el pasado 28 de julio no fue la excepción, con la diferencia que esta vez hubo una reacción del samario, quien mientras salía de la cancha, tras ser sustituido, respondió a los insultos y lanzamientos de objetos por parte de los hinchas de Junior mostrándoles el escudo de Nacional.

Por este gesto algunos han pedido una sanción para el futbolista, teniendo en cuenta que la División Mayor del Fútbol Colombiano castigó con dos fechas a Teófilo Gutiérrez, jugador del Deportivo Cali, por considerar que provocó a los aficionados del Tolima al mostrarles el escudo del cuadro caleño.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor se pronunció anunciando que abrió una investigación.

“En indagación. Jarlan Barrera Escobar, jugador del registro de Atlético Nacional S.A., por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF (Provocación al público); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.”.

Pero la investigación no solo es contra Jarlan, pues Junior también está en las mismas por el comportamiento de algunos de sus hinchas.

“En indagación. Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4 y 5 del artículo 84 CDU de la FCF (Lanzamiento de objetos); en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa contra el club Atlético Nacional S.A.”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)